Lunes , 24 Julio 2017
11 Consejos para el Cuidado de la Piel que te Pueden Ayudar a Reducir tu Acne

11 Consejos para el Cuidado de la Piel que te Pueden Ayudar a Reducir tu Acne

Es difícil evitar no sentirse mal cuando no estás a gusto con tu propia imagen. Problemas con la piel pueden ciertamente causar la mayoría de estas angustias sobre todo en momentos cuando mas necesitamos una mejor autoestima. Lamentablemente no existe una cura definitiva para el acné pero si existen muchos tratamientos para la piel que pueden ayudarte a mejorar tu apariencia. Estos son algunos de los consejos para mejorar tu piel, algunos van a funcionar y otros no, es casi imposible saber que funciona con qué tipo de piel y severidad de acné. Mi recomendación es seguir un tratamiento por un par de meses y si no ves resultados, cambiar de tratamiento.

1. Vitamina H:

También llamada vitamina B7 o biotina, la vitamina H promueve una piel sana con un brillo natural. La biotina es comúnmente utilizada para parar la caída de cabello pero también se puede utilizar para combatir condiciones relacionadas con la piel. Es posible que el uso de la biotina provoque la aparición de acné pero esto se nivela con el tiempo a medida que el cuerpo se acostumbra, de todas maneras lo recomendable es consultar un doctor.

2. Protección contra el Sol:

Si quieres que tu piel luzca joven y fuerte es necesario protegerla del sol. El sol daña la piel y produce manchas solares, envejecimiento prematuro, manchas, pecas y arrugas. El uso de protección solar SPF 15 (o mejor aun SPF 50) todos los días previene el daño solar. Los rayos solares siempre están presentes haya o no haya solo o estés fuera o dentro de tu casa, obviamente tomar un baño del sol a mediodía en verano en la playa es mucho peor que estar en tu casa viendo televisión en invierno. No confíes en los protectores resistentes al agua, si te mojas en una piscina o en el mar, te recomiendo volver a aplicarte el protector solar, es mejor prevenir que tener que lamentar.

Si estas usando tratamientos contra el acné a base de vitamina A y aun los más suaves como usar peróxido de benzoilo, es importante que siempre protejas tu piel del sol. En muchos tratamientos tu piel está expuesta más de lo normal y depende de ti usar protección.

3. Exfoliante de Azúcar:

Utiliza un exfoliante de azúcar para exfoliar tu piel de manera natural y eliminar todas las células muertas y suciedad que se esconde en nuestra piel. Deja el exfoliante actuar por unos minutos y luego lava tu piel con agua tibia, asegúrate de remover todo el exfoliante de tu piel. El siguiente paso es aplicar tu medicina contra el acné o una crema humectante sobre tu piel aprovechando la mejor absorción después de la exfoliación. El exfoliante de azúcar es uno de los mejores tratamientos caseros para controlar el acné.

4. Mascarillas Caseras:

Si no quieres gastar una fortuna en mascaras exfoliantes y prefieres los productos naturales, trata de usar fresas y harina de avena. Las fresas contienen muchos antioxidantes y acido láctico (un efectivo exfoliante natural). La harina de avena molida mezclada con crema natural orgánica forman una mascarilla natural y efectiva para tratar tu piel. Puedes leer más acerca de mascarillas caseras aquí.

5. Pastillas de Granada:

Tu puedes protegerte de la exposición solar de una manera extra eficiente comprando pastillas de granada en una tienda de salud. Con el uso de estas pastillas veras como aumenta tu resistencia al sol. También podrás obtener un mejor bronceado en lugar de quemarte la piel. Estas pastillas son naturales, inofensivas y derivadas de la fruta de la granada. Aun con esta sobre protección lo recomendable es no exponerte al sol por mucho tiempo y sin protección solar.

6. Maquillaje:

Aquellas personas que tienen una piel grasosa y propensa a la aparición de acné deben preferir maquillaje en polvo en lugar de un maquillaje a base de crema que por lo general no es bueno para la piel grasosa. Cuando compres tu maquillaje asegúrate que no tapa los poros ni tampoco contiene ingredientes grasos. Si puedes conseguir productos naturales aun mejor, recuerda que en la mayoría de los casos el maquillaje estará en contacto directo con la piel de tu rostro por varias horas.

7. Jabones:

Una gran cantidad de jabones líquidos pueden contribuir a resecar mas la piel que los factores ambientales. Busca jabones que tengan como ingredientes vitaminas y cremas hidratantes. Los ingredientes humectantes te ayudan a mantener tu piel hidratada mientras que las vitaminas permiten a las células de la piel crecer mejor. Jabones naturales son los más efectivos para luchar contra el acné.

8. Antes de Afeitarte:

Evita la irritación causada por la hoja de afeitar colocándote una toalla con agua tibia en el área donde te vas a afeitar. También puedes afeitarte cuando has terminado tu ducha o baño. De esta manera los poros están abiertos y es mas fácil afeitarse y causa menos irritación. Intenta no pasar la hoja de afeitar por el mismo lugar más de una vez y utiliza una crema de afeitar para piel sensible. Recuerda lavarte con agua fría luego de afeitarte para cerrar los poros rápidamente y evitar cualquier aparición de acné.

9. Exfoliación:

Puedes usar un exfoliante natural (como el azúcar) o químico (como el acido láctico y el glicérico) o un aparato de microdermoabrasión para realizar una exfoliación en tu piel. Cualquiera de estos métodos te ayudaran a eliminar las células muertas de la piel que hacen que la piel parezca sin brillo además de causar el acné y las espinillas.

Exfoliar tu piel tres veces por semana te ayudara a mantener tu piel brillante, hermosa y saludable. Considera el uso de un exfoliante diseñado exclusivamente para la cara. Un exfoliante natural con propiedades hidratantes es la mejor opción para limpiar los poros y desprender toda la piel muerta.

10. Invierno:

Durante los meses de invierno es aun mas importante mantener la piel hidratada. Existe menos humedad en el aire durante el invierno, por lo que es mas fácil que la piel se seque. Hidratarte a diario por la mañana y la noche te ayudara a evitar que tu piel se reseque.

11. Limpiar el Maquillaje:

Cuidar tu piel si usas maquillaje incluye un paso adicional. Primero debes usar un limpiador para deshacerte del maquillaje o protección solar. A continuación, debes utilizar un lavado hidratante para dejar tu piel fresca y limpia. Nunca te vayas a dormir sin haber removido el maquillaje completamente.

Estos son algunos consejos y remedios caseros que puedes comenzar a aplicar hoy mismo para mejorar la salud de tu piel. El acné es difícil de controlar y tratar pero no pierdas esperanza y confía que estos pequeños cambios ayudan poco a poco a mejorar tu piel y reducir la aparición de espinillas y acné.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*