Viernes , 23 Junio 2017
5 Consejos para Evitar que tu Acne Empeore

5 Consejos para Evitar que tu Acne Empeore

Por más malo que parezca una nueva espinilla puede ir de mal en peor rápidamente. Si un punto blanco o un punto negro se obstruyen y se infectan, el resultado puede ser una espinilla con pus y mucha inflamación. Si empeoran o comienzan a evolucionar mas debajo de la piel, pueden llegar a convertirse en quistes o nódulos. Existen medidas preventivas que tú puedes tomar inmediatamente para evitar cualquier problema mayor con tu acné. Saber que puedes hacer para curar y sanar tu acné tan pronto como sea posible te va a ayudar a mantener una piel saludable, sin cicatrices o problemas mayores, después que la espinilla corra su curso normal.

Es importante prevenir y ayudar a tu acné a curar de manera que no destruya tu piel ni cause problemas a largo plazo. Sigue estos simples consejos y no dejes para luego la salud de tu piel:

1. Limpieza

La manera mas efectiva de evitar nuevos brotes y evitar que tus espinillas se infecten es la limpieza regular de tu piel. Lo recomendable es hacerlo en ciertos momentos del día para que comiences a formar un hábito. Esto contribuirá a que esta tarea se vuelva más fácil de cumplir a medida que pasa el tiempo. Ten mucho cuidado de no limpiar tu cara más de lo debido ya que puedes remover mucho del aceite natural que es necesario para una piel flexible y sana. Lavarse demasiado puede ser tan mall como no lavarse lo suficiente. Por ultimo, nunca uses limpiadores faciales a base de aceites ya que pueden empeorar tu condición.

2. Tus Manos y Cara

Por mas difícil que sea tienes que evitar el impulso de tocarte la cara con las manos. Nosotros usamos nuestras manos durante todo el día para realizar diferentes actividades y es así como recogen todo tipo de bacterias y suciedad que se pueden transferir fácilmente a nuestra cara y aumentar nuestra posibilidad de que aparezcan nuevos brotes de acné. Esto también incluye tu cabello cuando tapa tu rostro. Nuestro cabello acumula suciedad continuamente y se puede transferir fácilmente a nuestra piel.

3. Sudar

Impedir que sudes es imposible, pero lo importante es no quedarte todo sudado y sin cambiarte por un periodo largo de tiempo. Si haces mucho deporte, siempre lleva una toalla contigo para limpiarte el exceso de sudor. Después del ejercicio, es una buena idea tomar una ducha con una esponja exfoliante para tu cuerpo y luego limpiarte la cara con un tonificador y exfoliante ligero para deshacerte del sudor seco y la suciedad.

4. Evita Exprimir tus Granitos

Aunque parece muy tentador querer deshacerse de ese grano por el camino fácil, no lo hagas. El rascado y exprimir tus espinillas pueden conducir a la aparición de cicatrices de acné en tu piel, un problema mucho peor que cualquier grano que hayas tenido. Tratamientos para curar cicatrices de acné pueden costar hasta miles de dólares, y no siempre tendrás la seguridad que será efectivo en eliminar las cicatrices de tu piel.

5. Tratamiento Temprano

Si tu acné comienza a empeorarse mas allá de lo que parece normal, es importante que consultes con un especialista dermatólogo o un medico de inmediato. Ellos podrán prescribir la medicina correcta para evitar que tu acné se empeore y mantener tu condición estable. Antes que sea demasiado tarde es mejor tomar las medidas adecuadas lo más pronto posible. No hay necesidad para que tengas que sufrir los efectos más severos como las cicatrices del acné por un tratamiento inadecuado, simplemente siguiendo estos consejos, además de visitar tu dermatólogo podrán ayudarte a evitar cualquier complicación por culpa del acné.

2 Comentarios

  1. pz tengo un problema srio de espinillas y no se como quitarlas osea me entiendes vdd

    • Hola Maria Rocio, te recomiendo visitar un doctor e intentar buscar las causas de tus brotes de acne. Lee bastante para aprender de que trata este enfermedad y como combatirla. Suerte.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*