Lunes , 24 Julio 2017
5 Tratamientos que Pueden Ayudarte a Controlar tu Acne

5 Tratamientos que Pueden Ayudarte a Controlar tu Acne

El acné es un problema mucho mas complejo que solamente la aparición de espinillas y puede afectar tu piel de muchas maneras. Existen diferentes tipos de acné y cada uno de estos requiere un tratamiento diferente y especializado si quieres ver algún progreso. El primer tipo de acné es el no inflamatorio, el cual incluye los puntos blancos y los puntos negros. El segundo tipo es acné inflamatorio, el cual consiste en pápulas, pústulas (granos), quistes y nódulos. Dependiendo de que tipo de acné tienes es necesario determinar que tipo de medicamento debes elegir.

Esta es una lista de 5 medicamentos para tratar los diferentes tipos de acné. Algunos de ellos requieren consultar a tu doctor o dermatólogo en parte debido a lo fuerte y nocivos que pueden ser, pero otros son medicamentos y tratamientos completos que puedes encontrar en tu farmacia o mejor aun pedir en línea. Como siempre, mi recomendación es visitar tu doctor en ambos casos y entender cualquier beneficios y efectos secundarios de cada medicamento y como interactúa con tu cuerpo y salud.

1. Accutane

Este medicamento solo esta disponible con prescripción medica. Es tan poderoso que es uno de los pocos tratamientos que produce resultados en casi todos los pacientes. Accutane es fabricado de un derivado de la vitamina A y se administra en forma de pastilla. Accutane tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que puede ser útil para aquellas personas que sufren de acné inflamatorio y no-inflamatorio. Al usar este medicamento es posible que tu acné empeore en los primeros meses, pero luego los resultados finales serán dramáticos. Estudios sobre Accutane han demostrado que este producto es 95% eficaz en la curación de acné. Aunque se ha demostrado que es un medicamento muy eficaz, es también un medicamento muy controvertido debido a los posibles efectos secundarios. Uno de sus efectos secundarios es la sequedad generalizada en todo el cuerpo, por ejemplo en los labios, las orejas y los ojos. Para mí que uso lentes de contacto tenia que estar siempre usando unas gotas especiales. Accutane requiere un seguimiento minucioso que a veces suele incluir pruebas de sangre cada mes. Definitivamente tienes que conversar acerca de este tratamiento con un profesional medico e informarte bien de cada efecto secundario. Debido a su potencia no se usa en madres gestantes o lactantes.

2. Acido Salicilico

Uno de mis medicamentos preferidos. Este medicamento sin receta se encuentra en productos como Stridex-Pads y Clearasil. Una de las principales causas del acné es que las células de la piel se desprenden y caen alrededor del folículo piloso, amontonándose y tapando los poros. El acido salicílico se encarga de desprender las células muertas de una manera mas efectiva y sin bloquear los poros de tu piel. Este tratamiento es efectivo en las espinillas, pápulas, puntos blancos y puntos negros, pero no siempre produce los resultados deseados con los quistes y nódulos. También tienes que tener cuidado cuando utilices este medicamento con otras prescripciones (Accutane por ejemplo) ya que puede causar irritación en tu piel.

3. Anticonceptivos Orales

Dispositivos para el control de la natalidad tienen propiedades que pueden controlar la aparición de acné en tu piel. Ortho Tri-Cyclen por ejemplo, reduce los niveles de testosterona en las mujeres y disminuye el problema del acné como efecto secundario. Estudios han demostrado que el 50% de las mujeres experimentan una reducción del acné. También se reconoce como efectivo contra los quistes y nódulos. Existen varias razones, positivas y negativas, para el uso de anticonceptivos como tratamientos para eliminar el acné por lo que es recomendable hablar con tu doctor y ginecólogo para determinar si se trata de una buena opción para ti.

4. Tretinoina

Este ingrediente esta presente en muchas recetas para espinillas y puntos negros. Así como Accutane, es también un derivado de la vitamina A y funciona aumentando la tasa de renovación de células y ayudando a disminuir la adherencia de las células muertas, de modo que se desprendan más fácilmente. Ayuda a mantener la limpieza de los poros mediante la expulsión de materia que pueda tapar o bloquear los poros de tu piel.

5. Acne Complex de Murad

Este es uno de los pocos tratamientos completos que me gusta recomendar. Murad es una compañía especialista en tratar problemas con la piel y su tratamiento completo incluye cada uno de los pasos recomendados para disminuir y eliminar tu acné. Los limpiadores, tonificadores, exfoliadores y lociones funcionan en equipo para evitar nuevos brotes y mantener tu piel sana y limpia. El kit de introducción cuesta menos de $30 dólares, es decir casi $1 dólar por día de tratamiento.  Puedes leer mi review en esta pagina de Acne Complex de Murad.

Cada tipo de acné es diferente y encontrar una cura para cada persona que sufre de esta enfermedad es imposible. La lista anterior te puede ayudar a encontrar el producto adecuado para tu situación, pero no te desanimes si no funciona, al contrario, es importante que mantengas una actitud positiva e intentes el próximo tratamiento. Estos son algunos de los tratamientos más populares y más eficaces en el mercado actualmente y espero que te ayude a ti así como ha ayudado a millones de personas a curar sus problemas de acné.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*