Lunes , 24 Julio 2017

9 Remedios Caseros Para Mejorar la Piel y tu Acne

remedios-caseros-miel-espinillas

Si bien es cierto que la mejor medicina para mejorar tu acné se encuentra en cremas y lociones comerciales, también es cierto que no debes postergar tu tratamiento solamente porque no tienes acceso a alguna de estas cremas. En algunos casos, remedios caseros para mejorar la piel y eliminar el acné han dado muy buenos resultados, ya sea por el tipo de piel o la gravedad del acné o ambos. Mi recomendación siempre va a ser consultar un doctor y comenzar tu tratamiento con medicinas o cremas o soluciones comerciales, sin embargo intentar algún remedio casero para el acné no es mala idea.

Otra ventaja de comenzar un tratamiento a base de remedios caseros para el acné es que sin gastar mucho dinero puedes averiguar cuales ingredientes son los mas efectivos para tu condición.

Como siempre la recomendación es consultar con tu doctor, sobre todo si estas embarazada o dando de lactar o si tienes alguna otra enfermedad o alergia. Siempre debes probar cada remedio casero en un pequeña parte de tu cuerpo y si no te sientes bien o sientes ardor, picazón o cualquier otra sensación extraña, remueve el remedio de tu cuerpo y lávate con agua fría.

1. Nuez Moscada y Leche:

Toma un poco de nuez moscada en una taza o vaso y comienza a hervir un vaso de leche. Poco a poco agrega la leche hervida hasta que se haga una pasta espesa. Aplica esta pasta directamente a tus zonas de acné. Realizar este tratamiento un par de veces cada día ha mostrado excelente resultados.

2. Cúrcuma y Nim  (Árbol de Neem):

Mezcla estos dos ingredientes y aplica a las zonas afectadas de tu cara. Deja reposar la mezcla durante 20 minutos y luego lava tu rostro con un jabón suave. Repite una o dos veces al día hasta que el acné este bajo control.

3. Aceite de Coco:

Mezcla aceite de coco, cúrcuma y requesón (o leche cuajada) espeso hasta lograr una pasta espesa. Aplica esta pasta a tu cara. El aceite de coco es un ingrediente muy efectivo para la cura del acné y espinillas.

4. Miel y Canela:

La miel es uno de los remedios caseros para mejorar la piel mas usados y reconocidos. Toma un poco de canela y añade miel para obtener una pasta espesa. Antes de ir a la cama, aplica esta pasta a tus espinillas y acné y no lo remuevas toda la noche. Por la mañana, lava la pasta con un jabón suave o limpiador.

5. Pasta de Dientes:

Un remedio casero temporal para la inflamación causada por el acné es la pasta dental. Aplica un poco de pasta dental en tu acné antes de ir a la cama y lávalo por la mañana. Este método ha dado muy buenos resultados a muchas personas.

6. Pepino:

Este versátil vegetal ha sido utilizado en salones y spas por un buen tiempo. Si preparas el pepino como una pasta y lo aplicas sobre el rostro, este tendrá propiedades curativas para el acné. Deja la pasta por una hora en tu cara. Además de ayudar a curar tu acné, este remedio casero da una sensación muy agradable a tu piel.

7. Sal y Vinagre:

Separa un poco de sal en una taza o jarra pequeña y añade vinagre hasta obtener una pasta. Aplica esta pasta a tu cara y luego lávate con agua tibia. Asegúrate de aplicar esta pasta muy suavemente a tu rostro.

8. Aceite de Ricino:

El aceite de ricino cumple una labor cosmética al reducir la descoloración de las espinillas y granos de acné para que sean menos notables. El aceite de ricino también te puede ayudar a eliminar cualquier exceso de aceite y grasa en tu piel luego de lavarlo.

9. Agua de Rosas y Jugo de Limón

Mezcla estos dos ingredientes y frota suavemente tu cara con la mezcla. Déjala actuar sobre tu rostro por unos 20 minutos y luego lávalo con agua.

Conclusión

Utiliza cualquiera de estos métodos en conjunto o por si mismos y descubre cuales te dan los mejores resultados. Es posible prevenir un empeoramiento de tu acné simplemente aplicando estos remedios caseros para mejorar la piel y para ayudar a eliminar el acné en las áreas afectadas. Recuerda consultar tu doctor y usar cremas y medicina especializadas para el tratamiento del acné y las espinillas.

2 Comentarios

  1. Isabel lopez

    Hola escribo porque estoy desesperada me caso en 3 meses y tengo unos brotes espantosos de acné, dermatolo me receto lavarme la cara 3 veces al dia y aplicar clidet y por la noche benzac 2.5% ya voy para la 4 semana y la verdad no noto
    Mejoria me siguen saliendo granos, aunado al tratamiendo me eh inyectado
    Plama( plaquetas) y me han hecho limpiezas faciales, no me pinto para que todo haga efecto pero la realidad es que sigo igual o peor que antes de ir con el
    Dermatologo, espero me puedan ayudar:(

    • primeramente cuanto tiempo estas con este tratamiento? Por lo general se puede demorar entre 2 y 3 meses para ver resultados. Si ha pasado ese tiempo entonces consulta tu dermatologo para que trate diferentes ingredientes en tu tratamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*