Lunes , 27 Marzo 2017
Alternativas para tus Tratamientos de Acne Durante el Embarazo

Alternativas para tus Tratamientos de Acne Durante el Embarazo

El embarazo es una etapa especial en la vida de la mujer donde se debe tener mucho cuidado y explorar alternativas para tratamientos de acne durante el embarazo. Durante este periodo, el cuerpo de la mujer cambia física y mentalmente. Además de la alegría y los dolores propios de esta etapa, el embarazo trae consigo una serie de problemas médicos. Es de conocimiento público que las mujeres embarazadas deben evitar fumar y beber alcohol, y de preferencia evitar cualquier actividad demasiado física. Además de lo obvio, existan otra buena cantidad de medicamentos y tratamientos que deben evitarse durante el embarazo, y el cuidado de la piel y tratamiento del acné, también forman parte de este grupo.

alternativas para el tratamiento de acne durante el embarazo

Accutane es prohido durante el Embarazo

Tratamientos de Acne durante el Embarazo

Muchas de las medicinas para eliminar acné son bastante explicitas sobre el hecho de que las mujeres embarazadas no deben usar dichos productos durante el embarazo, entre ellas Roaccutane y Accutane. El primer indicio de esta prohibición lo puedes encontrar en la caja de la medicina, donde la imagen de una mujer embarazada esta marcada con una “X” por encima, enviando un fuerte mensaje grafico de que esta medicina no debe utilizarse si tu estas embarazada o podrías quedar embarazada. Definitivamente no es un tratamiento de acne durante el embarazo permitido.

Hay otros medicamentos, como las tabletas de Tetraciclina y los retinoides tópicos como la Tretinoina y Adapaleno que pueden tener efectos perjudiciales en los huesos y dientes de los fetos en desarrollo. Si bien estos medicamentos claramente deben ser evitados debido a sus efectos secundarios perjudiciales al bebe, hay otros medicamentos que deben ser detenidos simplemente porque ya no son apropiados para el tratamiento de acne durante el embarazo.

El embarazo se asocia a menudo con un periodo donde tu piel está más seca de lo normal. Como resultado, una serie de medicamentos para evitar el acné y las espinillas que estan diseñados específicamente para secar tu piel, como por ejemplo, la crema o gel de peróxido de benzoilo, dejan de ser tratamientos apropiados.

Significa esta dulce etapa que ya no puedes utilizar ningún tratamiento ni medicina para eliminar tu acne durante el embarazo? Por supuesto que no. De hecho, existen una cantidad de soluciones más suaves y naturales que además de ayudarte a eliminar tu acné, pueden contribuir efectos positivos a tu bebe. Una excelente alternativa para reemplazar las cremas diseñadas para secar tu piel, es el aceite de árbol de té. Un lavado facial suave puede proporcionar el efecto limpiador sin exceso de sequedad de la piel.

Una buena idea para complementar tu tratamiento para eliminar acne durante el embarazo es usar mascaras de arcilla natural como el caolín y la bentonita para absorber el exceso de sebo y aceites y abrir poros obstruidos de forma natural.

Otra alternativa por la cual las mujeres embarazadas pueden aclarar su piel y al mismo tiempo tener un efecto positivo en la salud de tu bebe, es a través de tu dieta. Al consumir mayores cantidades de vegetales crudos, las propiedades antioxidantes de estos alimentos sirven para eliminar los radicales libres de nuestro sistema reduciendo el número de bacterias eliminadas a través de los poros. Mediante la reducción de la cantidad de azucares y carbohidratos refinados que tu comes, naturalmente cortaras la cantidad de sebo o aceite que tu cuerpo produce. Esto a su vez mantendrá tus poros limpios y permite que las bacterias se eliminen a través de los poros abiertos limpiamente y sin causar infección ni acné.

Conclusión: Tratamientos de Acne durante el Embarazo

Estas son algunas alternativas seguras y saludables para ti y tú bebe para la lucha contra el acné. Recuerda que siempre recomendamos visitar a tu doctor sobre todo cuando estas embarazada ya que es una etapa muy complicada desde el punto de vista médico. Es necesario tomar muchas precauciones durante esta etapa de tu vida, y buscar alternativas para el tratamiento de acne durante el embarazo es una de ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*