Lunes , 27 Marzo 2017

Como Eliminar Cicatrices de Acne

Las cicatrices son parte del proceso curativo natural del cuerpo, sin embargo su aspecto puede ser desagradable y afectan nuestra personalidad y seguridad en nosotros mismos. Si estas cicatrices además aparecen en nuestro rostro, la parte más visible de nuestro cuerpo, nuestra imagen personal puede destruirse en segundos. Por esta razón, debemos evitar que se formen cicatrices en nuestro cuerpo, sobre todo las causadas por el acné cuando este afecta las partes más profundas de nuestra piel.

Porque Aparecen las Cicatrices del Acné

El acné moderado por lo general se produce en la superficie de la piel y usualmente no tiene el potencial para forma cicatrices en la piel, a menos que lo toques o raspes constantemente el área afectada. La cicatrización suele producirse cuando el acné se ha formado un poco más profundo en la piel y daña la dermis. Cuando ocurre la ruptura en la pared del folículo y se desarrolla una lesión, la bacteria y las substancias infectadas se derraman en la dermis, debajo de la superficie de la piel. Esto a su vez, daña las células sanas de la piel.

Cuando esto ocurre, tu cuerpo pasa automáticamente al modo de reparación y produce colágeno para reparar las células de la piel afectadas. Como se puede apreciar con las cicatrices del acné, la capacidad del cuerpo para que la piel luzca como lo hizo antes, no es tan buena como nos gustaría que fuera. Esta función del cuerpo parece estar diseñada para una óptima funcionalidad y no para un fin estético.

Tipos de Cicatrices que Causa el Acné

Si el colágeno producido es demasiado para la piel, entonces se produce un abultamiento de las cicatrices. Se parece como una masa de tejido abultado de la piel. A esto se le conoce como las cicatrices hipertróficas o queloides. Esto es menos común cuando rupturas profundas de la piel dañan las células. Una vez más, este tipo de cicatrices no es nada común.

El efecto más común de las cicatrices es del tipo de cicatrices deprimidas también llamadas cicatrices atróficas. Estas cicatrices son causadas por una pérdida de tejido y el cuerpo hace lo que puede para reparar la piel. Existen tratamientos para estas cicatrices que pueden ser muy buenos para reducir e inclusive eliminar estas cicatrices.

La inflamación ocurrida determinara si tienes o no el potencial de cicatrización o no. Cuanto más grande sea la lesión en la piel, más probabilidades tendrá de ser cicatrizada. Por esta razón, es importante buscar atención médica inmediata si observas estas lesiones. Las rupturas que se producen en las profundidades de la piel suelen tomar más tiempo para sanar y también aumentan las posibilidades de cicatrices.

Existe también otro efecto muy común del acné que nos hace pensar que nuestra piel ha producido cicatrices, sin embargo es solamente un cambio de color en la piel que desaparecerá con el tiempo. Esto se conoce medicamente como hiperpigmentación post-inflamatoria. Tu doctor te puede recetar medicamentos que aumentan la rapidez de recuperación de tu piel.

Tratamientos para Eliminar Cicatrices Causadas por el Acné

Existen varios tratamientos para eliminar las cicatrices de acne, los mas importantes son: (pronto seran enlaces a articulos completos)

Conclusión

Las cicatrices es una de las consecuencias más devastadoras del acné, a veces sus secuelas son peores que el mismo acné. Sin embargo no tiene que ser así, no dejes tu acné sin tratar por mucho tiempo o te puedes arrepentir, posiblemente por el resto de tu vida. Cuida tu imagen, tu salud y tu piel usando los tratamientos correctos todos los días para tratar tu acné y las cicatrices y mejorar la salud de tu piel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*