Miércoles , 27 agosto 2014
Como funciona el Peroxido de Benzoilo para Reducir el Acne

Como funciona el Peroxido de Benzoilo para Reducir el Acne

El peróxido de benzoilo es uno de los medicamentos de mayor trayectoria y uno de los más utilizados para tratar el acné y las espinillas que aparecen en la piel. El record del peróxido de benzoilo incluye testimonios de todo tipo, existen personas que juran su efectividad y testimonios sobre sus poderes curativos sobre el acné abundan, para otras personas solamente el peróxido de benzoilo logro reducir los nuevos brotes de acné y espinillas pero sin eliminarlos completamente, mientras que otras personas cuentan que usar el benzoilo de peróxido fue completamente inútil y no experimentaron mejora alguna.

Aun así, todo depende de las expectativas al usar el peróxido de benzoilo, por ejemplo es difícil pensar que puede acabar con el acné grave y ser la solución a todos los problemas de acné, sin embargo muchas personas piensan de esa manera y experimentan mejoras al usarlo.

Los principales beneficios de usar el peróxido de benzoilo son:

  • No daña la piel pero puede causar re-secamiento.
  • No necesitas consultar un doctor para poder adquirir el medicamento. Lo puedes encontrar en cualquier farmacia.
  • Su larga trayectoria de uso incluye testimonios que prueban la efectividad de este medicamente para el tratamiento del acné y usarlo puede reducir los síntomas del acné en tu piel.
  • Resultados pueden ser observados en corto tiempo, por lo general en un mes.

Cómo Funciona el Peróxido de Benzoilo

El peróxido de benzoilo funciona de la siguiente manera:

  1. Neutraliza los gérmenes causantes del acné, como el P. Acnes. El peróxido de benzoilo destruye estas bacterias y limita su expansión por la piel.
  2. Su acción oxidante controla y disminuye la inflamación característica del acné y las espinillas.
  3. Remueve las células muertas que bloquean los folículos de la piel y originan nuevos brotes de acné y espinillas.
  4. Absorbe el sebo en la piel grasa evitando la acumulación del sebo causante de nuevos brotes de acné y espinillas en la cara.

A pesar de su efectividad es difícil creer que el peróxido de benzoilo sea la única solución necesaria para eliminar el acné completamente. Existen en el mercado medicamentos modernos con mejores ingredientes que no solo son más efectivos para luchar contra el acné sino también tienen menos efectos secundarios.

Es muy probable que un tratamiento sin peróxido de benzoilo pueda ser más saludable para tu persona, pero sigue siendo una elección personal y un medicamento que debes descartar temprano en el tratamiento para eliminar el acné y las espinillas.

La Mejor Manera de Usar el Peróxido de Benzoilo

Revisa si el producto conteniendo peróxido de benzoilo requiere agitarlo o no antes de usar. Puedes encontrar esta información en el costado del medicamento.

Aplica el peróxido de benzoilo en las áreas de tu piel que están afectadas por el acné y las espinillas. Evita usar el medicamento alrededor de la boca, la nariz o los ojos. Si tienes áreas de tu piel muy secas es mejor no usar el medicamento en esos lugares ya que puede causarte irritación.

Si tu limpiador de piel contiene peróxido de benzoilo primero moja el área que vas a tratar y luego frota el limpiador en tu piel suavemente hasta que haga espuma. Termina con un enjuague de agua fría y seca tu piel con una toalla limpia cuidadosamente.

Si estas utilizando un medicamento en crema, loción o gel que contiene peróxido de benzoilo lo primero es limpiar la zona de acné con agua y jabón. Solo necesitas aplicar una pequeña cantidad justo en la zona afectada, usar mas no te va a ayudar más rápido, al contrario puede secar tu piel. Revisa las instrucciones del medicamento para ver si necesitas removerlo luego de cierto tiempo, si no es así, entonces lo puedes dejar hasta la próxima aplicación.

El peróxido de benzoilo demora un aproximado de 3 o más semanas para comenzar a actuar, así que paciencia. Cualquier irritación en tu piel es mejor bajar un poco la dosis y consultar con tu dermatólogo. Intenta aplicar el peróxido de benzoilo a la misma hora cada día.

Productos que Contienen Peroxido de Benzoilo

1. Uno de los sistemas más reconocidos, el sistema Proactiv, utiliza el peróxido de benzoilo como ingrediente principal.

zapzyt peroxido benzoilo2. ZAPZYT es el tratamiento gel contra el acne con la cantidad mas fuerte de peroxido de benzoilo (10%) disponible. Destruye las bacterias y granos rapidamente y es utilizado para el tratamiento y prevencion de las espinillas del acne, manchas de acne, puntos negros y puntos blancos. El tubo de 1 onza cuesta menos de $7 dolares y lo puedes conseguir en Amazon haciendo clic aqui.

3. glytone peroxido benzoiloGLYTONE ACNE GEL es otro gel muy efectivo tambien con 10% de peroxido de benzoilo. Muy efectivo en penetrar los poros y destruir la bacteria causante del acne. El medicamento de 2 oz cuesta menos de $18 y lo puedes conseguir en Amazon haciendo clic aqui.

124 Comentarios

  1. Dinorah

    Tengo la piel mixta a grasa y muchos puntos blancos en el rostro o comedones cerrados, no sé exactamente. La parte más afectada es la frente. Desde hace mucho tiempo he utilizado peróxido de benzoilo al 5% a veces lo aplico a diario o dependiendo la sequedad de mi cara lo alterno un día si y un día no ¿es posible que mi piel desarrolle una inmunidad al medicamento? lo he utilizado alrededor de dos años o más por lapsos interrumpidos que suceden cuando decido usar otros productos, pero como no funcionan vuelvo a lo mismo. Cada mes asisto con una cosmetóloga a una limpieza facial pero la verdad es que ya no le encuentro remedio y últimamente están apareciendo también en mis mejillas y ahora en esta época del año (verano) mi problema se agrava ya que mi piel produce más grasa y cuando viene la menstruación con sus cambios hormonales, incluso aparecen espinillas.

    • Lamentablemente no existe cura para el problema del acne. Si estas usando el peroxido de benzoilo o los tratamientos faciales pensando que va a terminar este problema, eso no va a ocurrir. Solo se puede controlar el acne e intentar de mejorar la apariencia de la piel por un tiempo prolongado. Me parece que tu acne es de causa hormonal y con el tiempo va a parar. Cuando pruebes un producto nuevo recuerda darle tiempo para que actue, por lo menos un par de meses, antes de dejarlo. Continua con tu rutina de limpieza y el uso del peroxido.

  2. andrea

    Hola, comenze a usar peroxido de benzoilo apenas llevo una sema a usandolo pero he tenido resequedad severa y comenzo a pelarse mi piel, he notado que en las partes peladas me han salido granitos muy pequeños no tengo la piel noja solo me da comezon y me arde un poco al aplicarme la crema, la aplico dos veces en la mañana y en la noche , quisiera saber si esto es normal y aproximadamente que tiempo tardara en dejarse de pelar mi piel.
    Espero tu respuesta gracias

    • Hola, depende de la potencia del producto, si estas usando un 5% o 10% puede hacer una gran diferencia. Cuatro veces me parece mucho, sobre todo en un comienzo, intenta una vez en la mañana y una en la noche (comienza con una vez por dia por una semana), siempre despues de una buena limpieza y exfoliacion (exfolia solo cuando no esta inflamada tu cara). Reduce su uso o para de usarlo hasta que disminuya y desaparezca la sequedad extrema. Evita cualquier exposicion al sol. Paciencia y luego que mejores comienza a usar el peroxido como te aconsejo. Gracias por tu pregunta y suerte con todo Andrea.

  3. camila

    HOla! lo que me sucede es que hace dos semanas que empeze mi tratamiento para rl acne ya que no se porque de un momento a otro me aparecieron muchos granos y espinillas ciegas de esas grandes y dolorosas, tengo piel mixta entonces este solo me afecto en la zona T (frente y menton principalmente) comenze a usar benzac ac wash al 5% por las noches , y otro gel llamado differin al 0.3% la cosa es que no entiendi por que me irrito las mejillas si nisiquiera me he aplicado allí ninguno de los dos productos, sentí un muy fuerte ardor y se me puso un poco rojo, esto fue en la zona de los pómulos y un poco en los parpados, recalco que nunca me aplique el jabon de benzac ni el differin en tal zona ya que no tengo granos en ese sector, ¿cuál puede ser la razón? espero una respuesta , gracias!

    • Es comun para cualquier tratamiento (Proactive+ es similar) que la condicion de acne primero empeore antes de mejorar. Es como si el cuerpo se limpiera de repente de todo lo malo. Si experimentas ardor e inflamacion, estas usando demasiada crema o locion o gel. Intenta usar un dia si y un dia no, y luego poco a poco vuelves a usarlo todos los dias. Gracias por tu pregunta y buena suerte con tu tratamiento.

  4. alexander

    hola mira yo he usado el peroxido de benzolio por 3 semanas y se me volvio la piel morada debajo de la nariz y la boca eso es normal por el tratamiento o no

    • Morado si que nunca he visto ni experimentado. Visita tu dermatologo o doctor y para de usar el producto.

  5. brian

    hola llevo 1 semana usando el Peroxido de Benzoilo 10% y ya veo resultados a pesar del poco tiempo también tengo puntos negros el Peroxido de Benzoilo 10% también los elimina ? también tengo manchas pequeñas es la cara es recomendable usarlo en las manchas ya que yo lo aplico en todo el rostro yo e notado que se me a disminuido las manchas pero no se si seguir usándolo en las manchas aparte veo que quita toda la piel muerta quizás por eso veo que se disminuye el tono de las manchas que me recomiendan? gracias

    • El peroxido de benzoilo si es efectivo aunque en tu caso te esta ayudando en la renovacion de la piel. Renovar tu piel se ocupa de eliminar cualquier suciedad o piel seca que bloquea los poros y remover las celular muertas que causan las manchas, aun mejor seria si usaras una exfoliacion con acido salicilico y una exfoliacion natural como el azucar para disminuir la apariencia de las manchas.

  6. Daiana

    Hola hoy me puse paraacne por primera vez antes de hacerme una exfoliacion y mi piel se puso roja no por que?

    • Porque tu piel es sensible y no esta acostumbrada al peroxido de benzoilo. Intenta usar menos o dejando un dia y aumenta su uso poco a poco o disminuye la concentracion (si estas usando una crema de 10% cambia a una de 5%).

  7. sandra Selene diaz

    Mi hijo uso benxoren loción dérmica cutánea 5gr/100ml y al día siguiente no se lavo la cara y estuvo expuesto al sol en la tarde le aparecieron granitos como si fuera estuviera intoxicado su piel se siente reseca y le daba comezon y le ardia tengo consulta con las dermatologa a principios de mayo y no me atiende antes pues RS en el ISSSTE que hago o lo llevo a otro dermatólogo pues mi hijo tiene 14 años y no quiere salir de la casa.bbbh

    • Mi recomendacion para cualquier caso similar es llevar a la persona al dermatologo o incluso a su doctor. No usar nada en la piel a menos que lo indique el doctor.

  8. Gii

    Hace dos meses estoy usando benzac 5% y me resulto muy buen producto me reseco un poco per nada de asustarse…per hace uns 15 dias me inicio una alergia un enrojecimiento y picazon en la cara creo q es x este producto…no se si seguir usandolo?

    • Hola, todavia no. Intenta usarlo un dia si y un dia no.. si esta muy seco tu clima entonces usalo un dia y deja de usarlo por dos dias. Toma bastante agua tambien para mantener tu cuerpo hidratado. Suerte y gracias por tu pregunta.

  9. camilo

    hola, se puede usar tambien en mancjas del acne o cicatrices de acne?

  10. Maria

    hola, gracias de antemano por la respuesta.

    Tengo un problema de acne en el pecho, estoy usando clindamicina+peroxido de benzolio en crema, una combinacion de ambos, desde hace dos semanas, al principio me lo indicaron diario pero al tercer dia mi piel se puso muy roja por lo que el doctor me dijo q baje la dosis de aplicacion a interdiario, asi vengo aplicandome la crema por una semana o un poco mas y me preocupa que he notado algo asi como granitos blancos en todo el pecho, los cuales antes no tenia, el acne ha venido secandose pero me preocupan estos granitos blancos que han aparecido, algunos solo se ven y no se sienten al tacto y otros si, son bastante chiquitos algunos y otros un poco mas grandecitos, quisiera saber si es normal, si van a desaparecer dsps, si me aplico la crema encima de esos granitos blancos o no, muchas gracias por su atencion.

    • Hola Maria, en casos como estos lo mejor es conversar con el doctor. Solamente haciendo una observacion se puede saber si es por causa de las cremas o no.

  11. David

    Hola! Quisiera saber que me recomiendas para en acné , uso proactiv por el momento, pero antes de usarlo no tenia tanto acné, lo empecé a usar y me ha salido mas, que puedo hacer? Sera que proactiv no me esta ayudando, espero pronta respuesta gracias

    • Hola David, recuerda que el proactiv funciona primero expulsando todo el mal acne, por lo que al principio vas a tener mas brotes nuevos pero luego con el tiempo va bajando hasta desaparecer. Sigue intentando y ojala veas resultados.

  12. Zaira

    Hola! eh estado leyendo mucho acerca de el peróxido de benzoilo, me interesa saber como debo aplicarlo, por cuanto tiempo, es decir, una semana, un mes, solo cada que me salga acné severo. A diario por este lapso? Solo por las noches? :S
    Esperando una respuesta
    De ante mano muchas gracias! :D

    • Hola Zaira, dependiendo de la potencia de la crema con peroxido puedes aplicarlo todos los dias. Por lo general se necesita aplicar solo un poquito, como el tamaño de una arveja o guisante. Si te reseca la piel entonces menos. Gracias por tu pregunta.

  13. Carlos

    SI FUNCIONA!
    A la edad de 22 años se me ocurrio ir al dermatologo, mi problema de acne era moderado, y cuando me salian granos estos eran absesos grandes e internos, lo cual era molesto y algo doloroso, me recetaron peroxido de benzoilo en crema y tetraciclina en pastillas (antibiotico) y a mi me funciono muy bien y en muy poco tiempo, alrededor de un mes tuve excelentes resultados, gracias al uso me di cuenta que lo que me hacia mas efecto era la crema de peroxido, asi que solo continué el tratamiento con ella, me hubiera gustado haber ido antes.

  14. Alondra

    Hola Chris

    Estuve leyendo las preguntas y tus comentarios al respecto. Tengo una semana que comencé a utilizar el Benzac 5% por instrucción de la dermatóloga. Tengo resequedad y descamación severa en cara y cuello, pero en los últimos tres días he tenido mucho ardor en ciertas partes de la cara después de la aplicación, incluso después se media hora de haberme puesto el gel. Mi pregunta es, es normal el ardor que siento y durante cuantos días sería normal este síntoma?

    Gracias por tus comentarios ¡!

    • Hola Alondra, algunas personas son mas sensibles que otras al peroxido de benzoilo, todo depende de tu tipo de piel. Te recomiendo bajar la dosis o la concentracion hasta que lo puedas usar sin causarte ningun ardor, y luego vas subiendo poco a poco. Resequedad si va a causar, por lo mismo que asi funciona este medicamente, pero no debe estar inflamando tu cara. Evita cualquier exfoliacion mientras tu piel esta inflamada, intenta usar un hidratante natural y sin quimicos para calmar tu piel. Suerte y gracias por tu pregunta.

  15. felipe

    hola mi derma me receto effaclar duo de la roche me dijo q era lo mismo que el indoxyl

    lo ocupe 2 dia y me tiene la frente roja pero los granitos que tenia se estan secando pero me tiene la frente roja se me quitara si corto el tratamiento o se pasara igualmente si sigo ocupando este producto hasta que se me acostumbre la piel ?

    • Si te molesta mucho intenta reducir el uso al comienzo, hasta que tu piel se acostumbre. Suerte con tu tratamiento.

  16. Andres Mauricio

    Hola! Queria saber si el peroxido de benzoilo ayuda a quitar os granitos de los brazos, los cuales tengo entendido salen por exeso de sebo en la pie. Sera de mucha ayuda tu respuesta. Gracias

    • Si te puede ayudar. Ademas intenta usar una esponja o jabon exfoliador. Suerte y gracias por tu pregunta.

  17. juan carlo

    hola lei la info y me parecio bastante buena ,,, mi problema es que yo casi no tengo muchos barros pero cuando me llegaron a salir me quedaron una especie de bolas en mi nariz ,no son muy grandes pero si son lo suficientemente fuerte como para producir una leve deformacion de mi nariz (la hacen ver ancha ) y la verdad he probado clindamicina pero solo actua levemente mas no las quita por completo, tambien he usado isotretinoina pero no me funciona mucho ,, el que mas me ha funcionado pero no lo suficiente es benzoilo al 4% supongo que si uso el de 10% ya me las quitara , estas especie de bolas en mi nariz no duelen ni nada hasta tienen el color de mi piel normal , la verdad no se como quitarlas espero me puedas ayudar :D

    • Hola Juan Carlos, me parece que no son de tipo bacterial por eso la clindamicina no te ha ayudado. Como dices que el benzoilo al 4% te ha ayudado yo continuaria con el 10% pero solamente en el area afectada. Eso si, antes te recomiendo ir a un spa y hacerte un tratamiento que incluya abrir los poros y una limpieza profunda, no solo es posible que te ayude en tu problema sino ademas hara la absorcion del benzoilo mucho mejor si lo necesitas. Suerte y gracias por tu comentario.

  18. DONNY FRANCO

    mi problema es que siempre he tenido problemas con el acne solo en mi nariz me salen unos barros muy grandes y tardan mucho en madurar para espicharlos luego queda la zona muy fea y ya me han quedado algunas bolitas q no se quitan. quiero saber si el peróxido de benzoilo me lo puedo aplicar solo cuando me salgan los barros o de una ves antes de que salgan; tambien si hay alguna manera de quitar las erupciones que quedan al parecer de manera permanente.

    • Hola Donny, te puedes aplicar el peroxido de benzoilo antes para prevenir y despues para eliminar los brotes nuevos. Intenta una limpieza profunda que abra tus poros, ya sea en un spa, una baño de vapor o una mascarilla de miel. Suerte y gracias por tu pregunta.

  19. Yoya30

    Hola, primeramente te felicito por la dedicación que pones en este espacio, he leído los casos anteriores y respecto a mi problema tengo unas dudas, tengo 29 años por mucho tiempo utilice un exfoliante de st. ives, y mi cara estaba tersa y normal, se me terminó el producto y me surgieron brotes en medio de la frente, y ya no encuentro ese exfoliante por ningún lado, lo sustituí por una espuma astringente y de repente , me salieron más brotes, lo suspendí y cambie a otro exfoliante con ingredientes naturales similar al de st ives, y no vi resultados, empece un tratamiento con jabon de azufre y peroxido de benzolio, el jabon secó los primeros brotes, pero siguen apareciendo nuevos, osea q se van secando y al mismo tiempo aparecen mas , a que crees que se deba? Al final sigo con la misma locion astringente de toda la vida, una de ponds, que siempre me ha ayudado con los puntos negros, pero ahora no se que hacer para que paren de salir. Supongo q son cambios hormonales, o que no doy con el exfoliante bueno, pero estoy muy desorientada, me gustaria conocer tu opinión, desde ya muchas gracias! :)

    • Hola, es posible que el exfoliante funcionaba mientras apenas estaba comenzando tu acne y por eso los otros exfoliantes parecen no funcionar. La idea de la exfoliacion es buena y necesaria para remover todo lo que puede tapar los poros y causar acne. Si tus poros son grandes (a veces la causa de los puntos negros) te recomiendo un reductor de poros. Si quieres puedes comenzar una exfoliacion quimica a base de acido lactico de potencia baja y ver como te va. El uso del astringente me parece muy bueno. Recuerda cuando estas intentando nuevos productos de usarlos por lo menos un par de meses para poder observar si funcionan o no, yo se que es dificil si no ves ninguna mejora rapidamente, pero a veces el cuerpo y la piel tardan en reaccionar a algunos ingredientes que se encuentran en los medicamentos para el acne. Suerte y gracias por tu pregunta.

  20. Roko

    hola, yo tuve bastante acne hace unos años y tome una pastilla durante un tiempo llamada ROACUTAN, tuve excelentes resultados, cada tanto me salen algunos granitos, pero con pomadas se me van.
    El tema es que me quiero hacer un preparado que contenga
    CLINDAMICINA 3%
    Eritromicina 8%
    Peroxido de Benzoilo 5%

    como ven este preparado? puede ser eficaz? Gracias!

    • admin

      Hola, me parece efectivo pero si te salen poco yo me concentraria mas en la limpieza y exfoliacion. Si te salen nuevos brotes y quieres tratarlos inmediatamente, entonces el preparado que mencionas me parece adecuado pero observa como se comporta tu piel. Si se irrita demasiado entonces baja la potencia de cada uno de los ingredientes. Gracias por tu comentario y no te olvides de compartir el articulo en Facebook o Twitter.

  21. gaby tovar

    hola yo fui al medico i me receto peroxido de benzoilo al 5 % jabon acnaid clindamicina y uns pastillas llamada atarax me unte el benzoilo con la clindamicina pero me ardio mucho io creo qe se debe a qe traigo la piel demasiado irritada que hasta con agua me arde quisiera saber si es normal y como puedo usar este gel osea cuanto tiempo me lo debo untar…
    espero qe me puedan ayudar gracias..

    • Hola Gaby, me preocupa lo de la irritacion. Estaba irritada antes de poner cualquier medicina? por que se irrito? Por lo general no recomiendo usar ninguna medicina o gel en la piel si esta irritada. Espera un tiempo que pase, si puedes hazte unas mascarillas de avena o compra algun producto similar para bajar la irritacion de tu piel. 5% es una concentracion mediana y te recomiendo usarlo primero un par de horas y progresar en intervalos de 2 horas para ver tu nivel de comfortabilidad con la medicina, sobre todo que pareces tener la piel sensible. Suerte y gracias por tu pregunta.

  22. Lúzer

    Hola, buenas tardes, ante todo. Encontré este ” foro” en donde al parecer hay expertos dematólogos y público en general, quisiera expresar mi problema dermatológico, espero recibir ayuda a cambio de una sonrriza y una gran satisfacción, puesto que no tengo dinero. Tengo 17 años, y mi piel es demasiada grasosa, cebosa, orrorosa (=; no pasa mucho después de la ducha y ya estoy mi rostro está grasoso, especial y primeramente mis nariz luego el resto de la cara, no pasa más 1 hora para que esto suceda. Acne o no sé exactamente que sea, pero lo tengo, no son granos notorios, son pequeñísimos en la frente, en los pómulos, etc. Lo que más me importa es encontrar una solución para la piel grasosa, me desespera, me llegaa !!! :) . Después de eso, quisiera curar unas manchas de color blanco por gran parte de mi rostro especialmente alrrededor de la mandíbula, es notorio en la luz, son secas blancas, no sé que sea realmente, pero díganme : estaría bien usar Sábila todas las noches ó ustedes me podrían dar una receta. Bueno, eso es todo, saludos y que Dios los bendiga.

    • Hola Luzer…Pareces ser de Peru, mis saludos. Primero, mi intencion no es reemplazar a un dermatologo ni fingir ser uno. Ayudo en lo que puedo pero siempre recomiendo de ser posible consultar un doctor. Ahora bien, primero necesitas controlar la grasa de tu cara. Bañarse como te habras dado cuenta no ayuda. Intenta las mascarillas de arcilla o peroxido de benzoilo (a lo mejor comienza con un 5% todas las noches). Las manchas blancas pueden indicar descolorizacion o despigmentacion de la piel y para eso te recomiendo un dermatologo. Seguro te da algun tipo de acido (urico por lo general). Sabila no se que tan efectiva sea en tu caso, intenta la arcilla y el peroxido y controla la grasa. Suerte.

  23. carlos andres

    hola quisiera saber cuando o hasta que tiem po debe de cambiarse esto es decir el 3 por siento 5 por siento oal dies por siento tirnr algun determinado tiempo.

    • Hola Carlos Andres. Con el peroxido de benzoilo solo se dan pautas de uso, es decir una idea generalizada de como usarlo. La concentracion y el uso dependen de la persona, su condicion de piel, la severidad del acne, el clima, la herencia genetica, etc. etc. Por lo general es bueno comenzar con 3% todos los dias. A los 2 meses puedes subir al 5%. Si te arde o reseca la cara demasiado puedes hacer dos cosas: bajar de concentracion o comenzar a usarlo un dia si y un dia no. Y dale tiempo para que comience a actuar, el peroxido de benzoilo es a veces lento. Suerte y gracias por tu pregunta Carlos Andres.

  24. ana lavarado

    Hola. Estoy usando Peroxido de Benzoilo en crema hace una semana porque me lo receto mi dermatologa. Se que es normal que la piel se reseque, pero lo que me preocupa es que en mi caso solo tenia algunos barros tipo comedon en la quijada y al usar esta crema mi frente y mis mejillas ahora estan llenas de granos de ese tipo. Es normal? Es esta una de esas cremas que al principio sacan todo a la superficie y luego con el tiempo todo vuelve a la normalidad? o es algun tipo de problema que deba consultar con mi medico? Graciiias!

    • Dependiendo de la concentracion es posible que comience actuar asi en tu piel, pero de todas maneras te recomiendo ver a tu dermatologa para estar seguro.

  25. roberto

    hola… tengo una duda de cuanto tiempo se debe dejar aplicado el peroxido de benzoilo en los granitos… y despues me debo lavar la cara o como se debe de emplear, la estoy usando al 5% para que no me salgan y la de 10% solo en un grano que quiero que desaparezca… esta bien este procedimiento? no creo que sea acne.. ya que solo me salen debes en cuando y no tengo muchos… solo 4 o 5.. gracias

    • Por lo general se deja la aplicacion mientras duermes, pero tambien se puede aplicar durante el dia, mucho depende de la concentracion y el tipo de piel de cada uno. Intenta usar las concentraciones por mas tiempo, pero si comienzas a notar cualquier inflamacion entonces sabes que ese es tu limite.

    • btoo

      el peroxid o de benzolio esta recomenddo aplicar por la noche ya qe en el dia puede causar qemaduras en la piel y es mejor aplicarlo de noche en la piel totalmente limpia o si lo utilizas de dia utiliza un protector solar despues de la aplicacion del peroxido y no exponerse al sol intenso .

      • Bien dicho! proteccion solar y no exponerse al sol. Si no lo hacen por el acne, haganlo para evitar las arrugas :-)

  26. kari

    HOLA TENGO DOS DIAS USANDO PEROXIDO DE BENZOILO DE 5 % Y ME QUEMO LA CARAA LA TENGO ROJAAA INCHADAA CON MUCHOS GRANITOS RASPOSA Y ME ACABO DE DAR CUENTA QUE MI DERMATOLOGA ME DIJO QUE SOLO EN LAS NOCHES!! QUE HAGO???? COMO ME QUITO LO QUEMADOO ME DA MUCHA COMEZON!!!!

    • El mejor consejo para ti Kari y todas las demas personas que leen el blog. Si te inflama la cara demasiaso…deten el tratamiento. Si el 5% es mucho aun al usarlo solo las noches, usalo un dia si y un dia no, o pidele a la doctora bajar la potencia, por ejemplo al 3%. Usa cualquier producto con avena para bajar la inflamacion… bastante proteccion solar…. y no te rasques. Suerte.

  27. carlos

    hola, voy a empezar a usar perioxido de benzoilo, no tengo acne, solo unos cuantos granitos, y no se si usar crema o gel, y a que concentracion la debo usar, (ya que solo quiero usarlo en los granitos para secarlo) anteriormente use por una semana el de al 10% pero me pareceio demasiado y lo deje antes que me quemara la piel,le agredeceria su ayuda…gracias

    • No existe diferencia en la efectividad de la medicina solamente en la forma de aplicacion. Yo prefiero el gel, pero es una preferencia personal y no creo que te equivoques cualquiera sea tu eleccion. 10% si es bastante, es increible la fuerza que puede tener el peroxido de benzoilo. Suerte y gracias por tu pregunta Carlos.

  28. Carlos

    hola, tengo una duda no tengo acne solo unos cuantos granitos que salen de vez en cuando.. pero quiero saber que porcentaje de concentracion debe tener la crema de benzoil si al 5% o 10 % o cual es el mas recomendable, para poder acabar con esos granitos que me salen a veses.. pero no kiero que se me irrite la piel, solo que se desinflamen y no se vean tanto.. graciias

    • La concentracion del peroxido de benzoilo depende de muchas cosas, entre ellas la severidad del acne y la sensibilidad de tu piel. Comienza por un 5% y usalo una vez al dia. Observa si te inflama la cara. Si es muy fuerte, usalo dejando un dia o busca una concentracion menor (3%). En tu caso, seguramente se debe a celulas muertas tapando los poros, comienza un tratamiento de exfoliacion natural para eliminar las celulas muertas y no solo experimentaras una piel mas suave y bella, sino tambien menos espinillas. Gracias por tu comentario Carlos.

  29. Rafael

    hola que tal…. estoy empezando a usar.. peroxido de benzoil, solo tengo 2 o 3 granitos.. creen que untando el peroxido al 10% se quiten? no son grandes son normales… ah y el cicatricure siver para quitar las manchas de acne q tengo?

    • Hola Rafael, ten cuidado que el peroxido de benzoilo al 10% no te reseque o inflame la piel. Lo que recomiendo para quitar las manchas es una exfoliacion natural, quimica o microdermoabrasion, dependiendo el grado de severidad. Gracias por tu comentario.

  30. John Heitmann

    Hola, le cuento sobre mi problema: Hace 2 meses que me hice ver con una dermatóloga por mi acné que comenzaba a verse mas feo y a afectar cada vez más zonas de mi rostro. La doctora me dijo que realizaríamos un tratamiento de 4 meses y me recetó minosciclina 100, un gel que contiene Peróxido de Benzoilo 2.5% y adalpalene 0.1% , un gel de limpieza y protector solar. Bueno llevo 2 meses de tratamiento y la verdad que de un lado de mi rostro el acné desapareció casi por completo pero dejando unas manchas relativamente pequeñas pero que se ven claramente, y del otro lado no ha terminado de desaparecer y que continúan los brotes y ademas están quedando muchas mas manchas. Salvo, 4 días, he cumplido al pie de la letra el tratamiento por 2 meses y en este casi último mes, he venido de vacaciones a Bolivia y hasta hace 2 días estube con el pomo de Peróxido de Benzoilo que me dió mi dermatóloga en Argentina. Obviamente no lo pude hacer durar 1 mes a los 40 gr que contenía y recurrí a un producto similar que me dieron en una farmacia de acá, pero con la concentración al 5% y sin adalpalene. La noche en que usé este nuevo producto mas concentrado, sentí mas ardor de lo común, pero finalmente me dormí (me recetaron usarlo por la noche y quitarlo a la mañana). Al despertar al siguiente día (ayer) tenía todas las zonas en donde había aplicado el gel quemadas. Ahora me arde muy poco, pero se ve muy feo, se nota mucho y ademas está descamado. No puedo ubicar a mi dermatóloga de Argentina y acá me recomendaron yogur natural y avena para que se vayan las marcas. Nose que hacer y recien dentro de 4 días veré a mi dermatóloga. Agradecería mucho su ayuda. Un saludo

    • La recomendacion es perfecta, la combinacion de yogur y sobretodo avena es muy buena para aliviar cualquier inflamacion. No uses el peroxido de benzoilo hasta que puedas consultar con la doctora, seguramente va a reducir la concentracion para evitar inflamar tu piel. Las escamas en tu piel deben caerse poco a poco dando paso a una nueva piel. Suerte y gracias por tu pregunta.

  31. elianna

    Hola, yo no sufro de acné pero si me salen unos brotes o espinillas aveces creo k talvez sea por el estress ya que tiendo a estresarme mucho y aparte debido a que no me gusta que me salgan coji la maña de pelliscarlas y me han quedado unas que otras manchas y no me agradan para nada.. no me va por tengo un muy buen cuerpaso y en lo que cabe soy muy bonita pero despues que me han salido estas cosas estoy que me vuelvo loca… la cosa es que ordene PROACTIV y ya llevo dos dias usandolos y cada vez que me aplico el astringente, me empieza a picar la cara y se me alivia un poco despues de aplicarme la crema rehabilizante pero aun asi me continua la picazón por las areas de las mejillas….. Es Normal k sienta picazón?? En verdad funciona este producto??? Me urge saber gracias

    • Proactiv es un buen producto, pero al igual que cualquier tratamiento para el acne, desde el mas caro hasta la simple crema de peroxido de benzoilo que compras en la farmacia, es imposible saber que funciona para cada persona. Necesitas por lo menos un par de meses, y no solo con el Proactiv, sino con cualquier tratamiento, para ver si este funciona. Dos meses es lo que necesita tu piel en absorber y reaccionar a la medicina. No estoy seguro que tipo de picazon sientes, pero una picazon irritante es frequente si tu piel es sensitiva y estas usando algun acido en tu piel. Por lo general, los astringentes contienen acido salicilico o similar para exfoliar ligeramente y evitar que los poros se tapen. Evita tocarte las espinillas, lo unico que haces es causar una nueva infeccion y causar cicatrices. Sigue usando Proactiv pero detente si sientes mucho dolor (picazon tecnicamente no es dolor), sigue una rutina de limpieza diaria, alimentate saludablemente y suerte con ese problemita del acne.

  32. Ana

    Hola estoy usando un shampoo que recomendo mi dermatologa que es striproxal mas peroxido de benzoilo 5%, puedo tomar sol modaradamente mientras hago el tratamiento?=

    • Nadie debe tomar el sol con o sin tratamiento sin proteccion solar. En tu caso necesitas la proteccion de todas maneras pero mi consejo es que todos lo usemos todo el tiempo. Nos cuidamos mucho en la juventud por vernos bien en ese momento pero si te cuidas del sol, entonces te seguiras viendo bien con el pasar de los años. Suerte y aplicate un buen protector de sol en las zonas de tu cuerpo expuestas al sol, usa tambien un sombrero cuando estes expuesta al sol mucho tiempo.

  33. Mich

    Fui al dermatologo hace una semana porque comencé a presentar varios brotes (nunca habia tenido más de uno a la vez), lo cual me preocupo porque en mi familia habia casos de acne severo;en fin, el punto es que me recetaron un gel limpiador sin jabon para lavarme la cara por la mañana y por la noche , Peroxido de bezoilo 5% (por las noches) y una loción preparada (alcohol 96% 20cc, agua de rosas 100cc,resorcina 5g, acido salicilico 5g) para aplicar en las mañanas, esta me ardia recien quer la aplicaba pero la sensacion se iba rápido. Al principio aplique el peroxido solo en los brotes, pero aparecian nuevos en las zonas que no habia aplicado, asi que lo aplique en zonas más amplias (frente, parte de las mejillas y barbilla) ,el resultado fue desastroso, no se decir si me reseco extremamente la piel o la quemó (siento en la piel una textura grumosa/escamosa que me PREOCUPA MUCHO), mi piel estaba roja y si bien solo me arde la barbilla (la irritación aparecio en todas las zonas en que aplique el peroxido de benzoilo), en los 3 días que han pasado solo bajo un poco el color de la piel.
    Suspendi todo menos el gel limpiador por temor a que algun otro jabon me irrite aun más la cara.
    Mañana voy a llamar para ver si logro contactar a la dermatologa, pero me gustaria saber si hay algo que pueda hacer mientras consigo la cita o si al menos no necesito estar tan alarmada.

    • Hola Mich. El peroxido de benzoilo tiene esa propiedad de secar la piel sobre todo los primeros meses de uso y si dependiendo donde vives esta el clima seco. Hiciste bien en parar el uso de la locion (despues de todo es un acido), sobre el jabon no estoy seguro ya que no se su contenido. Intenta una mascarilla a base de avena para que baje la inflamacion o una crema humectante que no tape los poros para poder devolver la humedad a tu piel, toma bastante agua y vuelve a consultar tu doctor, es posible que baje la potencia del peroxido de benzoilo al 3% o te aconseje que lo uses un dia si y un dia no. Suerte con tu tratamiento.

  34. Henrie

    Hola! Espero no sea demasiado tarde para realizar mi pregunta…

    Hace dos dias Fui Al derma por que quiero hacerme un tratamiento con laser fraxel para las cicatrices del acne y mejorar la condicion de la piel en general, el caso Es q no pudo por q tengo algo de acne activo en el rostro, de hecho muy poco, bueno, llevo dos dias usando peróxido de benzoilo al 5% en todo el rostro y clíndamicina en cada pustula o grano activo, no he sentido nada del otro mundo, ni ardor ni nada, pero si mi piel se pone sensible más adelante. Ud cree que aún así m podrán pasar el láser fraxel? :/ Me dijo el derma q regresará en un mes :S

    Tengo miedo de regresar y que no me lo pueda realizar (de nuevo)

    Por último, el peróxido lo uso de noche y de día úso una hidrátante con prótector solar para restaurar un poco la resequedad, esta bien? Obvio la hidrátante para pieles grasas, o que me recomendarías?

    Saludos y Gracias de antemano.

    • Hola Henrie, es muy dificil saber exactamente que vio el doctor que no quiso practicar el tratamiento laser. Si tienes acne activo dudo mucho que en un mes se elimine completamente. El peroxido de benzoilo tiene esa cualidad de secar la piel bastante, muy bien en usar el protector (asegurate que no tape los poros o sea grasoso) y si, tambien una crema hidratante de preferencia organica y que no tape los poros. Suerte y espero te puedas realizar la terapia laser.

  35. amir tellez

    empeze a usar el peroxido de benzoilo al 5%, la cara se me enrojece, quisiera saber si es normal?, o cuanto tiempo me lo debo dejar y despues retirar o como le hago?, despues de aplicar me debo de hidratar la cara?……..ayuda!!!!!! quisiera que me ayudaran

    • Hola Amir, el 5% es un poco fuerte sobre todo si no haz usado peroxido de benzoilo anteriormente. Es posible que se enrojezca, pero es cuando sientes dolor, quemazon, o inflamacion que esta malo. Te puedes hidratar por supuesto, pero con una crema que no tape los poros ni sea grasosa. Si te molesta mucho, te recomiendo utilizar peroxido de benzoilo del 3% o menos y poco a poco ir subiendo hasta el 5%, si es necesario. Suerte y gracias por tu pregunta Amir.

  36. Carlos PM

    Hola,
    me salio un grano horrible en la punta de la nariz, fui al dermatologo y me dijo que era acne , y me receto un preparado de: manzanilla 2%, benzoilo 10% y mascarilla 20gr y con una pastilla bagomicina 100mg (minocilina).
    resulta que me dijo que me untara en la parte afectada en las noches y me lo saque al dia siguiente, pero me ardio toda la noche, eso es normal?? al lavarme en la mañana la zona de mi nariz quedo como grumoza. la zona de mi nariz es bien grasosa.
    gracias

    • Hola Carlos, si es posible que la preparacion te arda toda la noche. El peroxido de benzoilo te va a ayudar a controlar un poco la grasa, puedes comprarlo por separado en cualquier farmacia, si tu piel es sensible comienza usando una crema con bajo contenido (ejemplo:3%). Suerte y gracias por tu comentario.

  37. xopxe

    oye cual crees que es mejor el peroxido de benzolio en gel o en soluciones liquidas?

    • Depende de tu piel y como piensas usarlo, por lo general las soluciones liquidas del peroxido de benzoilo son usadas durante el lavado de la cara, mientras que el gel y las cremas son usadas mas como tratamiento especifico de zonas con acne. Para mi piel por ejemplo Yo prefiero el peroxido de benzoilo en gel, ya que lo aplico o una cara bien delgada en toda la cara una vez por semana o en alguna espinilla durante el dia y la noche para eliminar la bacteria. Suerte y gracias por tu pregunta.

  38. Eduardo

    Holaa antes que nada gracias por la informacion que nos proporcionas, Yo tengo acne moderado me comenzo a salir derepente todo junto sobre todo en los pomulos. Fui con el derma y hace 2 semanas uso benzac al 5% y oxaciclina (o algo asi) Solo que por ahora no veo los efectos, algunos me los seco muy pronto pero otros se siguen viendo rojos y se sienten llenos de grasa, por otro lado senti que me salieton algunos otros mas en la cara Esto es normal? el acne empeora y luego mejora con este tratamiento? Y el otro consejo que quiero, yo tiendo a rasurarme diario pues e crece rapido la barba, pero siento que me irrito el acne con ello, hay algun tip que me puedas dar? Muchas gracias

    • Hola Eduardo, es muy comun que algunos tratamientos empeoren tu acne por un tiempo para luego mejorar tu piel. Por lo general se puede esperar ver resultados alrededor de un mes o dos meses de intentar cualquier tratamiento dependiendo de la severidad de tu acne y el tipo de piel. Yo tambien tenia el mismo problema con el afeitado, te recomiendo que leas como afeitarse sin irritacion. Gracias por tu comentario.

  39. eli

    Hola Cris, bueno tengo 18 años y en mi caso producto de unos granos horribles empeze a utilizar 2 veces al dia (en el dia y en la noche) un jabon de peroxido de benzoilo/glicerina y una crema de azufre/sulfacetamina/resorcina ya que en la fermacia me recomendaron ya hace 2 semanas. Ahora mi piel (rostro) se reseco al punto que al sonreir me produce lineas de expresion, enrojecimiento de las mejillas y un leve sarpullido en la frente. Y no se que puedo hacer para que desaparezca la sequedad el enrojecimiento y el sarpulldo

    • Hola Eli, lamentablemente si usas mucho de estos productos evitas que la grasa de la piel produzca acne, pero sin la grasa natural tambien resecas tu piel. La idea es buscar un buen balance y tienes dos opciones con una recomendacion especial. Si por ejemplo la concentracion del peroxido de benzoilo es muy alta (digamos 10%), busca un producto con menos concentracion (5% por ejemplo), otra opcion es usar un dia si y un dia no, es decir alternar los dias de uso para asi disminuir la cantidad de peroxido de benzoilo que te aplicas a la piel. My recomendacion es buscar un hidratante que no sea grasoso o comenzar a usas mascarillas hidratantes para la piel. Suerte y una vez que encuentres ese balance no tendras muchos problemas con tu piel. Gracias por tu comentario.

  40. ELI

    HOLA A TODOS, BUENO EN MI CASO HACE APROXIMADAMENTE UN MES ME QUEME LA CARA X EL SOL POR LO Q ESTABA MUY ROJA Y SE ME PELABA AGUNAS PARTES DE LA CARA (NO DEL TODO), PESE A ELLO MI PIEL SE RECUPERO AUNQUE AHORA SE RESECA AL LAVERMELA. Y HACE UN PAR DE SEMANAS ME EMPEZO A APARECER PERIODIMCAMENTE UNOS GANOS ( 3 GRANOS) INFLAMADOS COMPLETAMENTE ROJOS SIN NINGUN PUNTO CENTRAL (COMO EN LA MAYORIA). MI PREGUNTA ES SI LA QUEMADURA TIENE ALGO QUE VER CON LA APARICION DE LOS GRANOS Y SI EL PEROXIDO PUEDE FUNCIONAR EN MI?

    • Hola Eli, Busca atencion inmediata de un doctor, no te apliques nada a la piel ya que puede estar muy sensible. No sabria porque te aparecen los puntos negros sin bacteria, es posible que tu piel siga inflamada aun. Busca un buen dermatologo y permite que te examinen la piel para estar seguros que no tendras ningun problema, me preocupa el cancer sobre todo. Gracias por tu pregunta.

  41. Emmanuel

    Hola ¿Qué tal? Mire estoy usando la crema Velocity que me indicó la dermatóloga y peróxido de Benzoilo para sacarme los granitos de la frente finalmente. La cuestion es que me hago la limpieza del rostro con la primera crema y despues me pongo el peróxido, acto seguido salgo a hacer ejercicio y queria saber si la transpiracion quita el peroxido que me haya quedado en la frente y si hace efecto de igual manera si esto ocurre. Muchas Gracias.

    • Hola, que curiosa aplicacion. Nunca he escuchado de nadie que se pone el medicamento y luego sale a ejercitar. Sabes que, si te funciona entonces sigue con eso, de verdad no se que efecto tendra el peroxido en ese sentido, si ayuda a evitar la formacion de bacterias, o obstruye los foliculos y posiblemente causa mas granos. Como te digo si funciona siguelo haciendo, si ves que comienzas a tener mas brotes, para la medicacion y sal a ejercitar con la frente limpia, el pelo siempre corto que no cubra la frente mucho, y te recomiendo unas toallitas de limpieza para bebe, estas son mas delicadas que llevar una toalla (que al ultimo acaba irritando tu piel y haciendo mudanza con las bacterias). Limpiate la frente seguido con las toallitas para evitar que el sudor tape cualquier foliculo. Si te puedes exfoliar bien suave y naturalmente antes de hacer ejercicio mejor, pero pasate un acido salicilico despues para cerrar los poros. Suerte y gracias por tu pregunta.

  42. Tatiana

    Hola.. me llamo Tatiana.. recientemente fui al dermatólogo y me receto una fórmula magistral de nombre: CPH-101 componentes: peróxido de benzoilo al 4%, clintamicina al 2%, contenido 30g. comencé con mi primera aplicación que fue recetada una vez por día en la noche… lo aplique solo sobre las zonas afectadas por mas o menos 40 minutos y lo retire.. note que la cara se enrojeció sin embargo lave con Synderm Scrub medicado recetado también por el .. el día siguiente note el mismo enrojecimiento en las zonas aplicadas… y como manchada la piel (roja la parte aplicada y normal el resto de la piel).. y mucha picazón.. mi pregunta es esto es normal… el gel debe usarse uniformemente o solo en las áreas afectadas… este medicamento mancha? Pese a esto mi apariencia mejoro.. pero me encuentro enrojecida..me comentas al respecto esto ocurrió en mi primera aplicación.

    También comparto que mi dermatólogo me envío a realizarme un examen ecografía pélvica.. en donde encontraron 3 quistes en 1 de mis ovarios.. el médico quien realizo el examen me comento que esto es uno de los factores que pueden producir el acné…les estaré comentando sobre mi proceso.

    • Hola, no estoy familiarizado con la formula CPH-101, pero el peroxido de benzoilo si puede causar irritacion si se usa en alta concentracion, y a lo mejor tu piel es sensible, lo que puede empeorar la situacion. Consulta con tu dermatologo si puedes disminuir el tratamiento a lo mejor a un dia si, un dia no, es decir, aplicarte la crema dejando un dia. Suerte con tu salud y espero tus noticias. Gracias por dejar tu comentario.

      • Tatiana

        quiera saber si el peróxido solo se aplica sobre el área afectada o de una forma uniforme en toda la cara..gracias.

        • Hola Tatiana, se puede usar de dos formas: sobre el area afectada para destruir las bacterias y sobre toda la cara para absorber el sebo sobre todo si tu piel es grasosa. Prueba diferentes concentraciones (3%, 5%, 10%, etc) para ver cual es la mejor para tu piel, la idea es evitar las espinillas sin secar tremendamente tu piel. Suerte y gracias por tu pregunta.

  43. Alex

    Hola, hace alrededor de 2 meses fui al dermatologo porque me salian granos grandes, espinillas, puntos negros, etc. en la piel. No la gran cosa, pero siempre me salian siempre en la frente. Me diagnogstico acne leve a moderado y me dio tratamiento con un jabon, antibioticos orales (doxiciclina) y gel Indoxil (peroxido de benzoilo mas clindamicina). Comenze el tratamiento y mi acné mejoro. Pero el gel con peroxido de benzoilo lo deje de usar a los 5 días pues note que me irritaba la piel, luego de 2 semanas de ese episodio lo use otra vez y note tambien que me irrito un poco, como que tenia la piel mas roja y pequeños granitos y la piel me generaba mas grasa como para contrarrestar la sequedad que me producia el peróxido. Hace poco fui a control con el medico y me encontro bien y debia seguir con el peróxido pues ya no estaba tomando antibióticos orales y no podia recetarme mas. Le comente que no lo habia seguido usando pues me habia irritado en esas 2 ocaciones y me dijo que lo usara nuevamente, mas espaciado, cada 2 dias o dia por medio, etc. y que bajara la dosis porque de hecho al parecer me aplicaba mucho. Ahora hace 1 semana me eche nuevamente poca cantidad dia por medio y otra vez note un poco la piel irritada y pequeños granitos, deje de usarlo, pero puedo decir que esa irritación no me pica ni arde, eso solo que noto la piel dañada. Mi pregunta es si esa reacción es normal o soy alérgico al medicamento gel Indoxyl? lo debo seguir usando por un periodo mas largo de tiempo para acostumbrarme al medicamento? es normal esa reacción las primeras semanas? Pues como ya no estoy usando nada, nuevamente me están saliendo brotes de espinillas. Gracias.

    • Es posible que tengas algun tipo de alergia al peroxido. La frente no es exactamente un area sensitiva, y no debe causarte inflamacion sobre todo despues de usarlo por un par de semanas, si te molesta mucho te recomiendo dejar mas tiempo entre cada sesion, o aplicarte menos. El problema es que si te aplicas menos las espinillas volveran a comenzar a salir de nuevo. Es tu frente grasosa? haces mucho deporte o sudas demasiado? tienes pelo largo que te cubre la frente? estan tus almohadas siempre limpias por lo menos cada dos dias? Todos estos pueden ser factores para brotes de acne. Si reduces la cantidad de medicina, mejora tu limpieza y cuidado de la piel para reducir la aparicion de nuevos brotes. Suerte y gracias por tu comentario. Ah!, y si te molesta tanto, dile al doctor que te recete otra medicina similar pero con diferente ingrediente.

  44. Abril

    Hola..Yo empece a usar peroxido de benzoilo al 10% de la marca acne free especificamente TERMINATOR 10, lo encontre en un farmacia americana..Me elimino las espinillas en 10 dias, fue excelente. cuando fui de nuevo a la farmacia no habia Terminator al 10% pero si habia Terminator al 5%, pues compre este. No me hizo nada!!! Las espinillas siguieron apareciendo como si no me estaba poniendo nada. Al no encontrar terminator 10% busque en cuales presentaciones mas venian el peroxido de benzoilo y encontre Benzac al 10%..La estoy ahora mismo usando y les contare como me va con este producto. Lo que quiero saber es si puedo usar peroxido de benzoilo al 10% mi vida entera..pues siento que si no me lo pongo, las espinillas reaparecen. Lei en un articulo que cuando uno esta embarazada no es recomendable usarlo pero quiero saber si en algun futuro puede tener efectos secundarios si lo continuo usando. Muchas Gracias

    • Una pregunta muy comun Abril, la verdad es que no estas eliminando las espinillas, solamente tratandolas. El peroxido es antibacterial y destruye la formacion de bacterias del acne, pero no elimina la causa del acne, el porque se tapa el poro, el porque hay tanto sebo, el porque aparece la bacteria. Con tiempo, tu cuerpo recuperara sus niveles hormonales (es muy posible que esten como loquitos sobre todo durante el embarazo) y no necesitaras el peroxido. Si estas embarazada siempre consulta con tu doctor sobre cualquier medicina y tratamiento. Y a largo plazo no he escuchado de ningun problema con el peroxido, aunque estoy seguro que no lo necesitaras siempre. Gracias por tu comentario.

  45. Christian

    Hola, tengo 27 años y empecé un tratamiento q revise en internet de tetraciclina y oxy 5, llevo 1 mes y podría decirte q antes de empezarlo tenia acne leve, me salían pocas espinillas, pero esto me molestaba, asi q empecé con esos productos, el problema es q ahora solo en la region de las mejillas me salieron bastantes espinillas, solo ahí y antes no era asi, me preocupa.. Quiero saber si es normal, si sera q el peroxido primero hace una limpieza de las toxinas??, xq de verdad no tengo otra explicación o si la tetraciclina hace un efecto negativo, no soporto xq esos puntos blancos están ahí, me bajan la moral y llego al punto de apretar para reventar. Gracias

    • Efectivamente, dependiendo de la cantidad y potencia del peroxido (y otras medicinas tambien) es usual que primero el cuerpo se comience a librar de las toxinas causando una mayor aparicion de espinillas por un corto tiempo. La tetraciclina esta ahi para destruir la bacteria, es posible que necesites consultar un doctor para subir la potencia o el dosaje de esta. Tambien puedes utilizar una forma alternativa de eliminar las espinillas como el Zeno Hot Spot, que destruye las bacteria termicamente… y yo se que dificil es…pero creeme,,,, si las aplastas van a durar mas y te dejan manchas que duran tambien mas. Suerte amigo.

      • Christian

        Mil gracias x tu respuesta, necesitaba algo q me despeje la duda, te cuento q las espinillas ya dejaron de salir :), ahora salen esporadicament y pequeñas, estoy usando crema hidratante para mejorar la apariencia xq tengo demasiadas manchas, q me recomendarias para desaparecerlas?? Y sobre el ZENO, es tan efectivo? Xq si es asi, me gustaria adquirirlo. Gracias nuevamente.

        • Que buenas noticias. Te recomiendo un exfoliante natural por ejemplo a base de azucar para eliminar las celulas muertas, ademas te puede ayudar un poco pero te recomiendo un acido lactico bien bajito. La idea con las manchas es exfoliar (quitar las celulas muertas) y renovar nuevas celulas. El Zeno Hot Spot es efectivo pero como todas las medicinas y tratamientos, depende mucho del tipo de piel y la severidad del acne. Gracias por tu comentario.

  46. L. Jude

    Hola tengo una semana usando el Peroxido de Benzoilo y los primeros dias tenia la cara roja y una senzacion como si hubiera ido a la playa y estubiese horas en el sol, hable con el dermatologo y me dijo que era normal, ahora me estoy pelando pero aun sigo rojo. ES NORMAL?
    La verdad eh notado que me quito los granos y las espinillas, me lo aplico dia y noche
    Que me sugieres que haga!

    • Bueno, si usas el peroxido de benzoilo con mucha concentracion o mucha frecuencia, o ambos, te va a comenzar a secar la cara pero al mismo tiempo evitar que salgan nuevos brotes de acne. Puede que sea normal, pero no placentero. Si sientes que te irrita mucho la piel deja de usarlo tan frecuentemente o baja la concentracion o usalo un dia si un dia no. Si sientes mucha inflamacion y picazon puedes usar una mascarilla a base de avena o algun producto con la avena como ingrediente para bajar un poco la inflamacion naturalmente. No llegues al punto de dañar tu piel solamente por curarte del acne. No te olvides de proteger tu piel contra los rayos solares. Suerte y gracias por tu buenisima pregunta.

  47. bere

    Me han salido muchos granitos en la piel, pero en la puntita esta blanca muchos como puntitos blancos en la cara me sentia fatal :( el dermatologo me receto este medicamento temo que me vuelvan a brotar :( al ponermelo me ardio un poco es normal? Considero que lo que tengo pues no es acne…

    • El ardor es un efecto natural en muchos medicamentos para la cara, eso no significa que sea adecuado para ti, solamente que es normal. El dermatologo te ha tenido que hacer un diagnostico para ver si es acne o no, y cual es el grado de severidad (si es acne). Consulta tu dermatologo y preguntale que se supone que esta tratando de hacer esa crema y que es lo que esta tratando de curar. Recuerda que estas pagando por el dermatologo asi que preguntale todo lo que necesites saber, no dejes su oficina hasta que no te responda todas tus dudas. No pienses que los dermatologos son dioses y no se les puede cuestionar nada, al contrario, es tu responsabilidad cuidar de tu piel. Si tu doctor no se da tiempo para ti, entonces es tiempo de buscar otro doctor que te pueda ayudar mejor. Suerte y gracias por tu pregunta.

  48. daniel

    Bueno yo empeze a usarlo hace una 2 semanas y e quedado un poco satisfecho porque me ha servido, es mas me atrevo a decir que es el que mas me ha servido y algo que note es que ya no me estan quedando muchas sicatrices (hoyos en la cara) pero no se que hacer con las que ya tengo.

    • Que bueno Daniel. Con las cicatrices que ya tienes intenta una exfoliacion primero natural como puede ser a base de azucar por ejemplo y luego comienza a usar las exfoliaciones quimicas (acido lactico, acido glicolico) comenzando por una concentracion baja. El Alfa Beta Hidroxido de Zenmed tambien es muy bueno y efectivo para mejorar la piel. Que siga la suerte y gracias por tu comentario.

  49. Raul

    Hola mi Nombre es Raul, soy de Mexico, sufro de acne desde que tenia 15 años , hoy tengo 17 hace 1 mes y medio visite al medico dermatologo me receto Tetrex 500gm por 40 dias , Motrin Retarded por 30 dias, jabon Acnaid, la espuma Akctufoam y Benzac Ac al 2.5%, estas tres ultimas me las receto hasta curar, mi acne lo consideraba moderado, pero te cuento al principio sufri de brotes, el acne que tenia se empezo a irritar y me salian barritos con pus horribles, hoy pues ya termine el Tratamiento, sigo con el Benzac , y el jabon, me siguen saliendo granitos , los que brotes que me salieron siguen inflamados, no vi mejora en nada, solo en que ya no me salen barritos con pus, es como si se hubiera acabado la infeccion, pero me siguen saliendo granitos inflamados, y me preocupa por que ni se me quita y solo se esta extendiendo abajo de la barbilla, y el Benzac lo unico que me hace es moderarme la grasa y me seca los barritos, no veo mejoras sinceramente, y bueno, por lo que he leido tal vez sea que me este funcionando lento , que alomejor los brotes sean normales, sinceramente no se que pensar ya que el dermatologo me dijo que la espuma el gel y el jabon son con lo que tengo que seguir, pero esto solo empeora, que me recomienda usted o como ve mi cas?,, Gracias de antemano.

    • Hola Raul, el Tetrex esta basado en un viejo amigo la tetraciclina, que es un antibiotico, seguro por eso te reduce la aparicion de pus, pero no es lo suficientemente efectivo en tu caso para reducir la aparicion de la bacteria del acne. Los jabones y demas, son solamente para controlar la grasa. Aparte de los medicamentos como es tu rutina de limpieza? Muchas personas creen equivocadamente que solo necesitan la medicina y adios al cuidado de la piel. Mira si todavia tienes algo de grasa y celulas muertas o impurezas en tu piel, los foliculos se van a seguir bloqueando y una vez cerrados la medicina no es suficiente para evitar la aparicion de la bacteria. Intenta esto, lavate la piel con un producto especial para el cuidado de la piel con acne, sigue con una exfoliacion suave que remueva todas las impurezas de tu piel, sigue con un baño de vapor a tu rostro para abrir los poros y aplicate tu crema. La limpieza, y el exfoliador deben ser suaves para poder usarlos todos los dias, el baño de vapor si hazlo cada 3 dias. Dejame saber como te va. Comienza a buscar la razon por la cual te sale el acne, si bien estas en la edad, es posible que haya algun factor alimenticio. Gracias y suerte en tu tratamiento.

  50. JARET

    hola, disculpa empezare a usar peroxido de benzoilo nuevamente ya que anteriormente lo use y me parece buen producto, mi duda eske no recuerdo cual usaba antes si al 10% o al %5% cual es la diferencia de porcentajes? tiene ke ver ke entre mas alto sea el porcentaje mayor efectividad tenga? o cual es la diferencia?

    • Mas o menos, mientras mas alto el porcentaje, mayor el contenido de peroxido de benzoilo en la crema. Ahora, la efectividad es otra cosa, para algunas personas el 5% es suficiente, les controla el acne sin secar la piel demasiado, mientras otras con diferente tipo de piel (mas grasoso) o con acne mas fuerte necesitan un poco mas de concentracion. SI sientes que el peroxido de benzoilo te seca mucho la cara, intenta usar menos cantidad, menos porcentaje o alterna su uso (puedes tener una crema de 5% y una de 10%). El peroxido de benzoilo tiende a secar la cara, por lo que debes usar un buen hidratante o alguna mascarilla natural para mantener e hidratar tu piel. Gracias por tu pregunta y suerte con tu tratamiento.

  51. yo qiero utilizarlo pero noce sy me venga bien zoy piel tipo grasa y tngo 15 años

    • Hola, mira si tienes la piel grasosa es posible que el peroxido de benzoilo te ayude a controlar el nivel de grasa y reducir la aparicion de acne. Pero no lo puede hacer solo, necesitas una rutina de limpieza y exfoliacion diaria que elimine las impurezas de tu piel y evite que los foliculos se bloqueen y se produzca la bacteria del acne. Para el acne no existe cura, solamente tratamientos, y no existe un tratamiento que funcione para todos, imaginate todos tenemos tipos de piel diferentes y la severidad del acne es diferente en todos, asi que solamente te queda probar, probar y probar tratamientos, hasta que alguno controle tu acne. No te sientas mal ni solo es lo que hacemos todos. Dale un par de meses a cada tratamiento para ver si funciona y si no, cambias a otro tipo de tratamiento. Suerte y gracias por tu comentario.

  52. Jose Armando

    Yo he usado miles de tratamientos y les puedo decir que el peroxido de benzolio no me funciono, es como casi todas las cremas y tratamientos que existen en el mercado, stievamicyn, eriacnen, arretin, por mencionar algunas que utilice, lo que si puedo constar es k el peroxido es bueno quitando las manchas, pero no hace desaparecer el acne, he padecido acne desde que tenia 14 años y les aseguro he ido con 5 dermatologos diferentes, incluso fui a sesiones de laser y nada funciono, lo mejor que encontre fueron unas pastillas llamadas Tetrex de 500ml, esas me borraron el acne por 4 meses, sin embargo me volvio a salir acne. Actualmente parece que encontre la cura definitiva a mi problema de casi 10 años, hace poco y cansado porque mi acne no desaparecia volvi a ir con una dermatologa ella me receto varias cremas de marca francesa, por cierto una muy buena llamada zeniac lp fort. lo malo es que todos esos productos son muy costosos, esa crema ronda los 40 dls, pero la crema no es tan importante si no los habitos alimenticios que me dijo que tuviera, primero cero lacteos, nada de leche, quesos, etc., segundo nada de carne de cerdo, no refrescos o sodas, en especial los negros como cocacola, pepsi, bigcola, etc., no cafe, no fumar y no alcohol. En un principio le hice caso a todo lo que me dijo, pero como todo ser humano empece a caer en la tentacion hasta probar cada uno de los productos e ir descartando cual si y cual no me afectaba y ¡OH SORPRESA!… los lacteos eran mi problema, y se me vino a la mente que me encantan todos los derivados de los lacteos, y la vdd si los consumia mucho, tengo 2 meses desde que deje de consumir lacteos, bueno si lo hago pero 1 vez cada 15 dias o algo asi, pero mi cuerpo me lo ha agradecido, ya no tengo casi acne y la mayor parte de las lesiones han sanado, por primera vez en mucho tiempo puedo verme a un espejo sin esperar ver acne en el.

    Estoy seguro que a muchos esto no les va a funcionar, pero hagan el intento, encuentren eso que les esta causando el problema, porque todo lo que aparece en tu piel no es mas que una reaccion de algo que estas ocasionando sin darte cuenta.

    PD. tomar agua suficiente ayuda, y unas pastillas de colageno y vitamina E es lo unico que uso actualmente. Uso una crema de peroxido de benzolio porque me dijo una amiga que era buena para las manchas, apenas la compre hace 3 dias y veo disminucion en las manchas, aunque no me quedaban muchas, en fin espero les sirva mi anecdota y alguien mas se beneficie de ella.

    • Excelente comentario Jose, para muchos el chocolate es un problema y no se dan cuenta que la mayoria de chocolates que no son puros son fabricados con leche. Como les digo siempre, no hay cura, asi que a buscar porque te salen a ti en particular y evitarlo a toda costa. Como anecdota, para mi era la comida picante (que por supuesto, me encantaba). Gracias por tu comentario.

  53. karen

    yo uso el peroxido de benzoiol gel 5%, yo no tenia tanto acne antes solo me salian dos granitos y me untaba el gel en las zonas afectadas y se kitaban, pero ahora me salen mas y mas y el gel no me esta funcionando. Creen que se deba al peroxido de benzoilo? lo dejo de usar? o lo sigo usando aver ke passa llevo komo 2 semanas usandolo

    • Hola Karen, dos posibles ideas: el acne se te estaba empeorando y hubiera seguido mal usando o sin usar el peroxido de benzoilo. Pero tambien es posible que el peroxido de benzoilo te este haciendo mal, aunque creo que dos semanas es muy poco tiempo para saber con exactitud. El peroxido de benzoilo puede tardar hasta un mes en comenzar a funcionar en algunos tipos de piel. Si te esta comenzando a empeorar el acne comienza una rutina de limpieza y exfoliacion de tu piel. Suerte y gracias por tu comentario.

  54. LUIS

    BUENO YO COMENSE A UTILIZAR EL PEROXIDO DE BENZOILO,AL 2,5% ESPERO QUE ME RESULTE BUENO ME A QUITADO UN POCO LO ROJO DE LA CARA ESPERO MEJORIA, AHH ESBUENO UTILIZARLO DOS VECES POR DIA EJ. A LAS 6PM Y ME LO QUITO A LAS 8PM Y LO VUELVO A UTILIZARA LAS 9 PM PARA DORMIR ES PERO RESPUESTAA

    • Hola Luis, como les digo a todos aqui, si el tratamiento te funciona sigue con el. No dejes que nadie te diga que esta mal. Si sientes que te reseca la cara, entonces bajale un poco el uso. Lo unico que te recomendaria es usarlo tambien por las mañanas y luego dejar descansar tu cara por la tarde y luego aplicarte antes de ir a dormir. Suerte y gracias por tu comentario.

  55. cesar

    Estoy utilizando el peroxido de benzoilo al 5 % ya casi un mes solo en la zona afectada y he notado que este medicamento ha emporado mi acne inclusive los comerdones que estaban separados los ha unido y ha formado xordones mas largos esto me ha sucedido a pesar que sigo el regimen para el buen uso del medicamento

    • Hola Cesar. La verdad es que un medicamento no va a ayudar a todos por igual, Mucho depende de la calidad del producto, el tipo de piel que cada persona tiene y el grado de acne del que sufren. Si fuera tu, intentaria por un tiempo pequeño mas, y de seguir igual entonces dejaria de aplicarlo y sencillamente tachar el peroxido de la lista de medicamentos aprobados para mi. Es posible tambien que este empeorando antes de mejorar. Ese efecto es muy comun en este tipo de medicamentos. Si tienes cualquier duda o algo no te parece consulta un doctor para tener un mejor diagnostico. Suerte y gracias por visitarnos.

  56. erika

    si utilizas este producto (peroxido de benzoilo), te salen mas espinillas al principio?

    • Hola Erika, que yo sepa no salen mas espinillas cuando usas el peroxido de benzoilo, lo unico que puede causar si se usa en exceso es re-sequedad en la piel. Ten en cuenta que este producto debe ser solo el primer paso en tu tratamiento, y la idea es buscar mejores productos para tu piel, a menos que tu acne sea bien leve. Gracias por tu comentario y suerte con tus tratamientos.

  57. miguelin

    el peroxido de benzoilo es mas conocido como agua oxigenada mi mama siempre usaba para cuando tenia heridas me las desinfectaban y pense q para eso servia pero ahora q lo veo me va servir mas ..,aunque mis granos no son tan graves pero aun asi no soporto tener una sola bolita en mi cara.. gracias.. agradesco de corazon a la persona q creo estoo

    • El agua oxigenada es tambien llamado peroxido de hidrogeno y no es mas que un desinfectante, el peroxido de benzoilo en cambio contiene un agente contra la bacteria del acne. Mientras que el agua oxigenada es un liquido el peroxido de benzoilo se vende generalmente como una crema. Gracias por tu comentario y suerte con tu tratamiento.

  58. Por cuantos meses tengo que usar el tratamiento de Acne Complex de Murad pARA ELIMINAR mi acne por completo¡?¡

    • Depende de muchas cosas, que tan grave es tu acne? que edad tienes? donde vives? que tipo de piel tienes? cuales son tus habitos higienicos? cual es tu regimen de limpieza actual? Ademas, Murad y las demas cremas, lociones, no curan el acne, para el acne no existe cura, solamente tratamientos para evitar la aparicion de espinillas y granos. Eventualmente el acne se va (en mi caso comenzo a los 21 años y se fue a los 28 años). Lo que si es el Acne Complex de Murad es un tratamiento muy completo y con ingredientes muy fuertes, con excelente concentracion y calidad, que te ayudaran a evitar las apariciones de barritos, granos y espinillas. Es muy probable que comiences a ver resultados en un par de semanas y vaya mejorando poco a poco, pero seguro tendras uno o dos granitos por ahi cada cierto tiempo. Recuerda que la diferencia entre cremas que encuentras en cualquier farmacia y productos especializados como Murad es la calidad y concentracion de sus ingredientes. Suerte y gracias por tu comentario, espero nos visites muy seguido.

  59. jose

    otro tratamiento que me recominden para eliminal el acne
    o u un producto que lo elimine

    • Los mejores dos sistemas ahora son: el Acne Complex de Murad y el Proactiv, aunq este ultimo esta basado en peroxido de benzoilo. La idea basica es tener un producto eficaz para cada parte del tratamiento: limpieza, exfoliacion y tratamiento antibacterial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>