Lunes , 27 Marzo 2017

Como Usar un Extractor de Puntos Negros

Para aquellas personas que sufren de puntos negros es importante conocer que es un extractor de puntos negros y porque es una herramienta que debe estar presente en tu régimen de cuidado de la piel. A pesar que muchos de nosotros sabemos reconocer los puntos negros e inmediatamente tomamos acción para removerlo, también existen muchas personas que simplemente no conocen o saben cómo reconocer un punto negro en su piel. No es necesario ser un dermatólogo o un especialista en cuidado de la piel para remover los puntos negros, pero si es necesario saber identificarlos, sus causas y como usar un extractor de puntos negros para asegurarse que estos se extraen sin causar mayor inflamación ni provocar mayores problemas en tu piel.

Este articulo ha sido actualizado el dia 16 de Febrero del 2017. Nueva informacion ha sido incluida, asi como mejores enlaces a los mejores productos para eliminar los puntos negros en los mercados de Estados Unidos y España.

Que es un Punto Negro?

Los puntos negros son pequeñas espinillas caracterizadas por su aspecto amarillo o negro. También llamados comedones abiertos, los puntos negros usualmente anuncian el comienzo de brotes de acné. Estas espinillas se forman dentro de los poros y permiten que entren bacteria, los que termina en granos rojos inflamados e irritados característicos del acné.

Quiero ver una lista de los Mejores Productos para Puntos Negros
Quiero ver una lista de los Mejores Productos para Puntos Negros

Causas de los Puntos Negros

La causa mas común de la aparición de puntos negros es la acumulación excesiva a aceite en tu piel. Típicamente esta condición afecta a adolescentes debido a los cambios hormonales por los que pasan y los cuales producen un aumento en la producción de aceite o sebo en la piel. La pubertad sin embargo, no es la única causa de la aparición de puntos negros, por lo tanto antes de usar el extractor de puntos negros es necesario encontrar la causa principal de su aparición. Las causas más comunes son:

  • Una limpieza deficiente o un régimen no existente de cuidado de la piel.
  • Obstrucción de poros debido a la producción de aceite o sebo.
  • Uso de aceites tópicos en la piel.
  • Uso de maquillaje a base de aceites.
  • Excesivo uso de cremas y lociones hidratantes, cremas de protección solar y otros productos manufacturados a base de aceites.

Tratamiento para los Puntos Negros

Todos nosotros debemos limpiar regularmente nuestra cara, sin importar si tenemos o no una piel propensa al acné o una piel grasosa. Si tienes una piel propensa a la aparición de puntos negros, lo recomendable es usar un limpiador para puntos negros. Estos limpiadores exclusivos para puntos negros son creados con ingredientes medicados como el peróxido de benzoilo o acido salicílico para ayudar a remover el aceite y suciedad que se acumula en los poros, así como eliminar las bacterias de tu piel. Limpia tu cara una o dos veces al día para mantener tu piel fresca y limpia y prevenir no solamente la aparición de los puntos negros, sino cualquier tipo de acné en general.

Las mascarillas para puntos negros se han demostrado eficaces en remover las células muertas y absorber el exceso de grasa y sebo de la piel. Busca una mascarilla facial formulada especialmente para eliminar puntos negros o la acumulación de aceite y sigue las indicaciones para su uso. Te recomiendo aplicar el tratamiento de mascarillas por lo menos una vez a la semana para mantener un buen nivel de aceite en tu piel sin resecarla demasiado.

Limpiadores y mascarillas faciales no son los únicos tratamientos para eliminar los puntos negros disponibles. Como lo dije anteriormente, la falta de una adecuada limpieza y cuidado de la piel es una de las causas principales de la aparición de los puntos negros en tu piel, para esos casos puedes comenzar tu tratamiento con algunas prácticas saludables de cuidado de la piel como por ejemplo:

  • Lava tu piel día y noche para remover el aceite.
  • Remueve todo tu maquillaje antes de dormir.
  • Utiliza maquillaje sin aceites, al igual que protección solar, cremas hidratantes y cualquier producto que apliques a tu piel.
  • Evita el uso de aceites tópicos en tu piel, especialmente en las áreas propensas a los puntos negros.

Como Usar un Extractor de Puntos Negros

Un extractor de puntos negros remueve los puntos negros ya presentes en la superficie de tu piel, ya que limpiadores y mascarillas solo ayudan a prevenir los puntos negros y no a removerlos. Tú puedes conseguir el extractor de comedones Tweezerman en cualquier farmacia local y es usado para extraer los puntos negros de la superficie de la piel sin ocasionar mucho dolor. Aunque de por si el extractor de puntos negros es efectivo en su operación, la piel necesita estar preparada adecuadamente para ejecutar la extracción con éxito.

  1. Inspecciona el punto negro cuidadosamente y de cerca para asegurarte que no hay ningún indicio de infección sobre o alrededor del punto negro.
  2. Lávate la cara con un producto de limpieza antibacterial y prepara la herramienta de extracción desinfectándola con alcohol.
  3. Aplica un baño de vapor a tu rostro. Coloca tu cara ENCIMA de un recipiente con agua caliente y cubre toda la cabeza con una toalla. POR FAVOR NO TE VAYAS A QUEMAR EL ROSTRO, MANTEN TU CUERPO ALEJADO DEL AGUA CALIENTE. Deja tu rostro encima del agua caliente por 5 a 7 minutos. El baño de vapor es muy efectivo para aflojar la suciedad y el aceite presente en los poros para que así el extractor de puntos negros pueda cumplir su misión más fácilmente y sin causar demasiado dolor.
  4. Presiona la herramienta de extracción sobre el punto negro hasta que este se desprenda de la piel. Usa una presión suave y hacia abajo, pero no fuerces los puntos negros si parece que no se quieren desprender.
  5. Muy importante. Luego de terminada la extracción, limpia tu cara con una lavado antibacterial y limpia y desinfecta el extractor de puntos negros.

Es importante señalar que la extracción de puntos negros con un extractor no es un proceso doloroso. Por lo tanto, si tú experimentas dolor en las espinillas o puntos negros que simplemente se niegan a salir, es mejor que busques un tratamiento profesional para extraer tus puntos negros, ya que estos síntomas pueden evidenciar alguna infección interna. Nunca uses una herramienta de extracción en puntos negros que son de color rojo o están irritados o sobre manchas de acné. Esto solo ocasionara no solo que la mancha se empeore sino es posible también que pueda dejar cicatrices extensas.

Recuerda siempre desinfectar el extractor de puntos negros antes y después de cada uso. Tus manos también deben estar completamente limpias para evitar cualquier peligro de infección debido a las bacterias o gérmenes entrando a la zona de extracción. De ocurrir alguna contaminación no solo puede dar lugar al acné sino también a una infección muy seria. Puntos negros frecuentes o persistentes pueden requerir de un profesional para eliminar este problema. Recuerda que el extractor de puntos negros es una solución a tu problema, pero sin luchar contra la causa de su aparición, los puntos negros no serán eliminados.

Conclusion: Como Usar un Extractor de Puntos Negros

Usando un extractor de puntos negros siguiendo los pasos para evitar una extraccion dolorosa es la mejor alternativa al doctor para extraer esos puntos negros tan fastidiosos de nuestra piel. Si tienes alguna experiencia o pregunta sobre como usar un extractor de puntos negros no te olvides dejar tu comentario abajo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*