Viernes , 23 Junio 2017
Cual es el Mejor Maquillaje para una Piel Propensa al Acne

Cual es el Mejor Maquillaje para una Piel Propensa al Acne

Descubrir cual es el mejor maquillaje para una piel propensa al acné es una pregunta en busca de solución para muchas jóvenes y adolescentes. Según encuestas recientes hasta un 90% de jóvenes en el mundo occidental sufren de acné, y lo peor es que en la mayoría de los casos ocurre en un momento cuando estamos mas preocupados por nuestra apariencia personal y como nos mira el mundo.

Una de las causas más comunes de la aparición del acné en jóvenes son los bloqueos que ocurren en los folículos pilosos. Por lo general, este problema es más evidente en la cara, la espalda o el pecho. Aunque la lógica te dice que las mujeres no tienen pelos en la cara, espalda o pecho, la verdad es que estos si existen simplemente son mucho mas pequeños y delgados y casi invisibles en contraste con el hombre, cuyos pelos tienden a ser gruesos y fuertes.

Los cambios hormonales durante la pubertad causan una mayor producción de sebo, un aceite natural que mantiene la piel hidratada. De repente, más sebo es producido sobre todo en la cara. Esto conduce a problemas con la piel grasa y folículos que se tapan cuando el sebo se acumula allí y se mezcla con otras substancias naturales como la queratina. Si los folículos permanecen abiertos al aire libre, el sebo se oxida y da una apariencia que se conoce como el punto negro. Si no es así, se forma un abultamiento que contiene una substancia blanca o amarilla, una espinilla, que puede o no infectarse. En algunos casos, la inflamación es mas profunda y solo un bulto rojo o quiste es visible.

Puesto que el acné es causado en gran parte por los bloqueos en la piel, podríamos decir que el mejor maquillaje para la piel propensa al acné es no usar ninguno. Sin embargo, estoy seguro que esa no es la respuesta que estas buscando cuando eres joven y el maquillaje es común entre tus amigas y maquillarte es algo que has estado esperando con ansias. De todos modos, no hay garantías que tu acné mejore simplemente por no llevar maquillaje. Un montón de chicos sufren de acné sin usar ningún tipo de maquillaje en absoluto.

Ahora bien, es necesario resaltar que si tu no tienes cuidado en la selección de productos de maquillaje, te puedes encontrar con el problema de estar empeorando el numero de poros obstruidos y folículos pilosos inflamados, lo que lleva a un mayor numero de puntos negros y espinillas.

Maquillaje corrector puede ser muy útil si sufres de enrojecimiento de la piel. También puede cubrir los brotes de espinillas, ocultando el aspecto más feo de los granos y espinillas. Tú puedes encontrar muchas cremas para la piel que cumplen ambas funciones: ocultar y al mismo tiempo sanar las espinillas. Estas son las mejores cremas para maquillaje para una piel propensa al acné cuando se trata de ocultar los daños del acné.

Pero es probable que también quieras un maquillaje que puedas utilizar en toda la cara en momentos en los que no tienes acné. Cual es el mejor maquillaje para piel propensa al acné en esos momentos?

Lo más importante es buscar una base de maquillaje medicado. Bases no medicadas son lo peor que puedes aplicar a tu piel con tendencia al acné, ya que llena los poros con un producto sin medicación que se suma al problema causado por el exceso de sebo. Las bases o fundaciones están diseñadas para suavizar la piel, rellenando los agujeros pequeños que se encuentran en la piel, esa es la razón por la cual este tipo de maquillaje necesita estar medicado o es posible que empeore el problema.

Aparte de la fundación o base, la mayoría del maquillaje restante no afecta tu condición del acné. Por supuesto, es importante limpiar tu piel completamente al final del día y dejar tu piel libre de cualquier maquillaje durante la noche. Puedes usar un lavado medicado anti-acné para limpiarte la cara antes de dormir y por la mañana cuando despiertas. Todos estos pequeños consejos te van a ayudar a tener una piel más saludable y menos propensa a tener acné.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*