Domingo , 28 Mayo 2017
Cuales son los Alimentos y Vitaminas que nos Pueden Ayudar a Controlar el Acne

Cuales son los Alimentos y Vitaminas que nos Pueden Ayudar a Controlar el Acne

Todas las personas que sufren del acné y las espinillas tienen algo en común, intentarían cualquier tratamiento si saben que ayudara a tener menos brotes de acné o elimina completamente el acné y las espinillas. Esto en base se crea ya que el acné no tiene una causa específica ni tampoco una curación específica, diferentes ingredientes, medicinas, mascarillas, exfoliantes, jabones, lociones, etc. funcionan en diferentes grados para cada persona. Algunos pueden decir que Proactiv no es efectivo, sin embargo para otras personas si les ayudo a controlar las espinillas.

Las diferentes causas para el acné y las espinillas son el aumento de la cantidad de sebo en la piel, la presencia de la bacteria del acné, los cambios hormonales, el estrés y la herencia genética, entre los más principales. La interacción entre uno o más de estos factores determinan la gravedad del acné en tu piel.

Una pequeña nota antes de continuar, siempre debes tener mucho cuidado al consumir vitaminas y suplementos sobre todo si eres mujer y estas embarazada, o dando de lactar. La sugerencia general es de consultar un nutricionista y/o su doctor antes de cambiar cualquier dieta o comenzar cualquier tratamiento.

Si bien la dieta alimenticia no causa el acné por sí sola, una alimentación adecuada y equilibrada puede prevenir brotes de espinillas y granos graves. Según algunos estudios científicos el acné se produce cuando existen niveles bajos de zinc. Tú puedes incluir zinc en tu dieta diaria si incluyes alimentos como los huevos, la carne roja, los champiñones, mariscos y cerveza.

Adicionalmente, una dieta propicia para controlar y reducir los efectos del acné debe incluir las siguientes vitaminas:

1) Vitamina B1: También conocida como tiamina, la vitamina B1 participa del proceso digestivo, el metabolismo y el equilibrio general del cuerpo. La cantidad recomendable es de 1.1 miligramos para la mujer cada día y 1.5 miligramos para el hombre. Los alimentos ricos en vitamina B1 son: levaduras, hígado, chancho, las semillas de girasol, las semillas de sésamo y los cereales de granos completos, frijoles.

2) Vitamina B3: Conocida como niacina, la vitamina B3 mejora la circulación de la sangre y además participa en el metabolismo de las grasas. La cantidad recomendada es de 15 miligramos para la mujer y de 15 a 19 miligramos para el hombre. Puedes encontrar cantidades de vitamina B3 en la carne, aves, pescado, el maní tostado y la mantequilla de maní, levaduras, leche y huevos. Deficiencia de B3 puede causar problemas en la piel.

3) Vitamina B5: la vitamina B5 ayuda a reducir los niveles de estrés y es utilizado por el cuerpo para romper los carbohidratos, las proteínas y las grasas para producir energía. Deficiencia de vitamina B5 es rara y por lo general es incluida en multi-vitaminas de B-complejas. Puedes encontrar la vitamina B5 en carnes rojas, aves, pescado, cereales completos, guisantes y frijoles. Mujeres embarazadas y mujeres que dan de lactar deben tener cuidado de no consumir más de lo normal.

4) Vitamina B6: Mejora la función del sistema inmunológico y ayuda a la producción de anticuerpos. Mujeres necesitan 1.6 miligramos mientras que los hombres necesitan 2 miligramos de vitamina B6 cada día. Puedes encontrar vitamina B6 en los siguientes alimentos: hígado, pollo, pescado, carnes rojas, cereales integrales, plátanos, semillas, frutos secos y legumbres. Las mujeres embarazadas y mujeres que dan de lactar también deben tener mucho cuidado de no consumir más de lo debido de vitamina B6 ya que puede dañar al feto o bebe.

5) Vitamina C: la vitamina C ayuda a incrementar la regeneración de la piel y estudios recientes sugieren que la vitamina C reduce el proceso de envejecimiento al destruir los radicales libres asociados con el envejecimiento y el daño a la célula. Hombres y mujeres deben consumir un mínimo de 60 miligramos de vitamina C cada día. Si fumas debes incrementar la cantidad de vitamina C. Puedes encontrar la vitamina C presente en los siguientes alimentos: frutas cítricas, tomates, bayas, papas con piel, pimientos rojos, pimientos verdes, espinaca y brócoli. Al igual que las vitaminas B5 y B6, mujeres embarazadas o durante lactancia deben tener cuidado de no consumir más de la cantidad especificada por su doctor.

Como lo dije anteriormente, cambios en los alimentos de tu dieta diaria y la adición de suplementos y vitaminas no son la solución a eliminar el acné y las espinillas, pero es probable que te ayuden a controlar y reducir los brotes así como la gravedad del acné en tu piel cuando se asocia con una rutina de limpieza y cuidado de piel adecuado.

2 Comentarios

  1. consejos para eliminar por completo el ance estoy arta de tener acne en mi cara

    • Hola Maria, puedes encontrar una variedad de consejos en nuestras paginas web. El mejor consejo que te puedo dar es que el acne no tiene cura y lo unico que puedes hacer es intentar un tratamiento tras otro hasta que alguno funcione y logre controlar el acne.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*