Domingo , 28 Mayo 2017
Cuales son los Mejores Tratamientos para Eliminar el Acne Hormonal

Cuales son los Mejores Tratamientos para Eliminar el Acne Hormonal

La estrecha relación entre las hormonas y el acné ha sido estudiada por mucho tiempo como posible causa directa del acné en los jóvenes. Ciertos estudios han observado que personas que sufren de acné y espinillas tienen a menudo una piel grasa, debido al alto nivel de hormonas andrógenos y testosterona presentes en el cuerpo. Siguiendo esta lógica, muchos dermatólogos expertos han señalado que se requiere un equilibrio hormonal, especialmente con las hormonas mencionadas previamente, para mantener una piel sana y libre de acné.

Uno de los principales indicios de la conexión entre hormonas y el acné hormonal, es que este padecimiento de la piel con frecuencia comienza alrededor de los 19 a 24 años, afectando en su mayoría a los adolescentes. Durante esta primera etapa, las personas muestran la aparición de acné en la parte inferior de la cara, sobre todo en la barbilla y la mandíbula. También puede aparecer acné en el pecho y la espalda, pero la mayoría de los afectados lo padecen en la cara.

La conexión del acné y las hormonas sostiene la idea que el acné hormonal comienza a aparecer cuando el cuerpo comienza a producir hormonas andrógenos. Estas son las hormonas que amplían las glándulas sebáceas y la producción de sebo. El sebo luego se almacena en los folículos y se mueve hacia arriba hasta llegar a la superficie de la piel. Durante este movimiento, el sebo se mezcla con las bacterias y causan el bloqueo del folículo piloso. Una vez bloqueados, esta área se convierte en un lugar de cultivo para las bacterias resultando en el terrible acné.

Es bueno recordar que las hormonas regulan básicamente todas las funciones del cuerpo humano. El dormir, el crecimiento y otras actividades dependen en gran medida de las hormonas. Un desbalance hormonal puede causar muchos problemas en el cuerpo y uno de ellos es el acné. Si no existiera la sobre-producción de sebo, los casos de acné serian mucho menores.

La aparición de acné hormonal en mujeres maduras se atribuye a los cambios hormonales como consecuencia de los ciclos menstruales. Existe la creencia que cuando la presencia del acné empeora durante el ciclo menstrual de la mujer es posible que sea más dificultoso de superar a medida que la mujer envejece.

El Acné y la Progesterona

Según algunos estudios, el acné y la progesterona muestran una conexión en términos de causas y tratamientos. La conexión entre el acné y la progesterona parece ser más evidente con el hecho de que la progesterona se considera uno de los factores que desencadenan la formación y desarrollo del acné.

Durante el periodo menstrual y coincidentemente la aparición del acné hay un desequilibrio hormonal causado por el aumento de secreción de progesterona antes de la menstruación. Se ha observado que en la fase lútea del ciclo menstrual, la progesterona es secretada en abundancia por la lutcum corpus. Mientras esto ocurre, el cuerpo comienza a distribuir los almacenes de acido pantotenico, lo que conduce a la redistribución de la vitamina y una enorme presión sobre el metabolismo de los ácidos grasos.

La conexión entre el acné y la progesterona también se evidencia cuando el proceso metabólico se mueve de manera deficiente o no se desarrolla satisfactoriamente. Cuando esto ocurre la producción de sebo aumenta causando nuevos brotes de acné.

Como Balancear Tus Hormonas Naturalmente

Evidentemente conocer por completo el sistema endocrinólogo, responsable por el sano funcionamiento de las hormonas, es casi imposible, pero estos consejos te pueden ayudar a balancear mejor tus hormonas y desaparecer en algo la apariencia de acné y espinillas en tu piel:

  1. Evita comer grasa manufacturada: el cuerpo va a asimilar y utilizar todos los tipos de grasas que consumas, obviamente podrá funcionar mejor cuando consumes grasas saturadas o mono insaturadas que cuando consumes alimentos que contienen grasas poli insaturadas (altamente inestables y con un periodo de oxidación casi instantáneo). Este último tipo de grasas causan inflamaciones en las arterias y cáncer en la piel. Por eso evita comer aceites vegetales, aceite de canola, soya o cacahuate (maní), nada de margarina o mantecas (prefiere la mantequilla). Puedes usar aceite de coco, aceite de oliva (siempre y cuando no lo calientes) y grasa animal. Obviamente si estas tratando de perder peso consulta tu doctor y cuéntale tu dilema.
  2. Reduce el consume de café (tomate un te herbal mejor)
  3. Duerme tus horas (y más porque estoy seguro que no duermes lo necesario)
  4. Agrega un poco de actividad física en tu vida. No te digo que corras la maratón, pero camina cuando puedas, intenta algo divertido como natación o baile.
  5. Aceite de Coco es increíble para la salud hormonal. Ademas ayuda en la pérdida de peso.
  6. Maca es otra sustancia muy beneficial, asociada mayormente con el libido aumenta la producción de hormonas y te ayuda a tener un mejor sueño.
  7. Tomar 3 tazas de té verde te ayudara a incrementar tus niveles hormonales, además de muchos otros beneficios antioxidantes y anti-inflamatorios.

Terapias Hormonales

El uso de anticonceptivos orales (también conocido como la píldora anticonceptiva) puede mejorar los síntomas del acné hormonal en las mujeres con o sin el uso de una medicación anti-andrógeno.

La píldora no es el único medicamento anticonceptivo efectivo contra el acné, existen otros ingredientes como etinilestradiol  y drospirenona son solo un par de ejemplos de medicamentos aprobados para el tratamiento de acné hormonal, cambiando los niveles y la actividad hormonal que fomenta la aparición de acné en las mujeres.

Sin embargo, esto no significa que puedes auto medicarte o encontrar una solución a tu acné en la farmacia, cualquier paciente debe ser examinada cuidadosamente por su médico antes de comenzar cualquier terapia hormonal ya que los efectos secundarios y contraindicaciones son graves, como por ejemplo:

  • Historia personal de cáncer de mama.
  • Ataques al corazón, derrame cerebral y coágulos sanguíneos.
  • Presión arterial alta.
  • Sangrado vaginal.

Cualquier paciente que comienza una terapia hormonal necesita ser monitoreado con regularidad para evitar cualquier problema mayor.

El acné hormonal es muy común y en la mayoría de casos comienza con una asociación con tus periodos menstruales, eso no significa que no sea lo suficientemente serio para no visitar tu doctor y hacerte un análisis hormonal completo. Si encuentra algún desbalance, el tratamiento te puede ayudar a mejorar tu acné hormonal mucho más rápido que cualquier medicina que puedes encontrar en alguna farmacia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*