Lunes , 15 septiembre 2014
Cuidados y Sugerencias para el Tratamiento de las Espinillas

Cuidados y Sugerencias para el Tratamiento de las Espinillas

Descubre la solucion garantizada para eliminar el acne

Las espinillas, el acné, los granos y los puntos negros son enfermedades que afectan a muchas personas. Complicando la situación existen muchas causas y factores que contribuyen a agravar la situación con las espinillas, también existen muchos tratamientos, técnicas sencillas, y remedios caseros que pueden ayudar a combatir y controlar los brotes de acné y espinillas. Este articulo es más bien un repaso (rápido) de algunas de las ideas útiles para el tratamiento de las espinillas.

Como Eliminar Espinillas

Como lo decía anteriormente, la aparición de las espinillas se debe a muchas causas y factores internos como externos. No se sabe con seguridad que causa las espinillas y mucho menos aun como eliminar las espinillas efectivamente en todas las personas que sufren de esta enfermedad. Las espinillas además de tener un efecto en la calidad de nuestra piel, afectan también el auto estima y seguridad de cada persona causando el deseo de ocultar el rostro y no mostrarse en público, convierte a la persona en una persona recluida y oculta de la sociedad. Las espinillas no son exclusivas de jóvenes y también afecta a personas adultas, principalmente mujeres embarazadas o alrededor de la menopausia. Afecta hombres y mujeres por igual, así como la zona facial, la espalda, pecho y otras partes de nuestro cuerpo.

Consejos para Eliminar las Espinillas

1. Si bien no está 100% comprobado que la dieta o tipo de alimentos sean los culpables de algunos tipos de espinillas, lo recomendable es llevar un diario de los alimentos que consumes e investigar cuales causan más brotes de espinillas en tu piel. Para mí por ejemplo siempre eran las comidas picantes, el chocolate y el maní. Por más doloroso que sea, si quieres evitar nuevos brotes de espinillas, abstente de comer estos alimentos. Desgraciadamente, por lo general son los alimentos que más nos gustan, nunca he escuchado de la posibilidad que la coliflor cause espinillas.

2. La manzanilla es muy eficaz contra las espinillas. Una bolsa de te manzanilla fresca colocado en el área afectada puede reducir la inflamación dentro de un par de horas.

3. Hasta cierto punto la suciedad de la cara causa más brotes de espinillas. Tu piel en la mayoría de casos ya está sobre-produciendo grasa y si cualquier suciedad como células muertas o piel seca tapa las glándulas sebáceas, da lugar a la aparición de la bacteria del acné. Comienza una rutina de limpieza que elimina las células muertas y cualquier otra suciedad de tu rostro. Necesitas 2 productos básicos: uno para la limpieza y uno para la exfoliación natural de tu rostro.

4. Controla el nivel de estrés en tu vida. El estrés hace que tu cuerpo aumente la producción de hormonas que por lo general si ya tienes espinillas, van a causar más brotes. Es por eso que siempre te aparece una espinilla la noche antes de la fiesta, o el día de tomar fotos en la escuela. Cálmate y relájate, practica meditación y no le des mucha importancia a tus espinillas.

5. Evita el bronceado, incluso el de las maquinas, es mas evita el sol. La exposición excesiva y prolongada al sol puede ser muy perjudicial. Al igual que con la luz natural, los rayos UV de una cama de bronceado pueden causar acné. Ademas, tu piel está bastante sensible debido a las cremas y lociones como el peróxido de benzoilo y exponer tu piel al sol causaría una mayor inflamación.

6. Un tema que no he tratado mucho pero el ejercicio es muy beneficioso en el tratamiento para eliminar espinillas. El ejercicio genera una mejor circulación sanguínea y del oxigeno, y ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo mas rápidamente. Un cuerpo débil y poco saludable es incapaz de actuar eficazmente contra las espinillas. El ejercicio además te puede ayudar a aliviar el estrés. Eso sí, mucha limpieza en el momento y después del ejercicio, nunca te quedes con el sudor en tu piel y tampoco pases una toalla por todo tu rostro para remover el sudor. Toma una ducha luego del ejercicio y completa una rutina de limpieza en tu piel. Exfolia bien tu espalda y pecho para evitar brotes de espinillas en tu cuerpo.

7. Los productos que contienen acido salicílico son un tratamiento efectivo para eliminar espinillas. Cualquier producto que contiene acido salicílico hace que la piel se descame y elimina las células muertas con mayor rapidez. Uno de mis secretos es usarlo después de afeitar ya que ayuda a cerrar los poros y eliminar cualquier bacteria, como resultado tengo muchísimo menos brotes de espinillas luego de afeitarme.

8. Siempre es mejor no usar maquillaje, pero si tienes que usarlo, utiliza un maquillaje que no tape los poros. Tu piel tendrá menos brotes de espinillas cuando menos utilices maquillaje.

9. La cafeína que se encuentra en bebidas gaseosas, café y te puede tener un efecto adverso sobre la piel y conducir a nuevos brotes de espinillas. Si reduces tu consumo de cafeína te darás cuenta que tienes menos brotes de espinillas. Una fuente severa de cafeína son las bebidas energizantes, muy populares en los últimos tiempos. Intenta reducir su consumo tomando vitamina B, haciendo ejercicio o aumenta tu tiempo de descanso, etc.

10. Los síntomas del acné se pueden reducir si evitas tocarte la cara. No revientes las espinillas que ya aparecieron en tu piel. Cuando tocas tu cara con menor frecuencia, menos aceite será transferido a la piel. Exprimir espinillas deja tu piel expuesta a una mayor infección y también a la aparición de manchas. Las manchas en la piel como causa de las espinillas pueden ser tan serias como el mismo acné, además las manchas se pueden quedar en tu piel mucho tiempo después que el acné ya no aparece en tu piel.

11. Casi igual que el punto anterior, evita rascarte o causar cicatrices en tu piel a causa de las espinillas. Deja que las espinillas se curen a su debido tiempo. Si las cicatrices de acné son severas necesitas ver un especialista.

12. Seguimos con lo mismo, resiste la tentación de apretar las espinillas y granos de tu cara. Apretar los granos puede empeorar el problema mediante la difusión de las bacterias presentes, causando más brotes de acné.

13. Limpieza es importante. Lava todas tus toallas, sabanas y fundas de almohadas con frecuencia, debido que estas suelen contener una gran cantidad de suciedad y aceite de tu cara. No uses la misma ropa durante largos periodos de tiempo. Si haces ejercicio, cambia tu ropa a menudo y no estés con ropa sudorosa por ningún periodo de tiempo.

14. No te toques la cara si no te has lavado las manos.

15. Bebe mucha agua para mantener tu piel hidratada y reducir la aparición de acné. Lo recomendable son de seis a ocho vasos de agua al día. El agua ayuda también a eliminar las toxinas del cuerpo. A diferencia de las cremas hidratantes, el agua hidrata tu cuerpo desde adentro hacia afuera.

16. Dale un tiempo a cada tratamiento para que funcione. Muchas de las cremas demoran uno o dos meses en tener efecto. Si no ves una reducción en el número de brotes de espinillas, entonces cambia a otra crema con un tipo diferente de ingrediente activo y comienza un nuevo tratamiento. No te desanimes, ya encontraras el ingrediente que funciona para ti.

17. El hecho de que la crema X funciono para tu amigo no significa que funcionara para ti. Todos tenemos diferente tipo de piel y severidad del acné. Ademas las causas de las espinillas pueden ser totalmente diferentes. Intenta todas las cremas pero no te desanimes si la que funciona para todos tus amigos y amigas no funciona para ti. Con tiempo, encontraras el ingrediente que controle tu acné.

18. Mucho cuidado con la extracción de puntos negros, contaminar el área es muy fácil y puede tener consecuencias muy graves. Mantén el área y los utensilios que vas a utilizar muy pero muy limpios y ten mucho cuidado de no dejar el área expuesta a cualquier infección luego de extraer el punto negro.

Conclusión: Como Eliminar Espinillas

Aunque millones de personas están afectadas por las espinillas y el acné, eso no significa que no existe tratamiento alguno que pueda controlar el acné. Estos consejos te pueden ayudar a reducir los efectos y problemas causados por las espinillas. A veces los tratamientos para eliminar espinillas más simples son los más efectivos.

2 Comentarios

  1. xD

    Hola Chris… sabes hace 1 año o 2 tengo acne no mucho que digamos solo en la pera y sus alrededores y en la nariz… y yo he crecido mucho a mi edad 17 años estoy por el 1.83 o mas y bueno usando jabones: jabon de cara-kol y jabon neutro han dismuniudos de apoco las espinillas antes salian y con arto de esa cuestion blanca o amarilla qe les sale pero ahora solo quedan una que otra pero como manchas rojas como saldran esas manchas o con el tiempo y limpiando siempre con los jabones saldra, o seran manchas para siempre ?? tambien tengo una que otra espinilla que no sale pero esta como seca con el tiempo desaparecera?? y tambien nunca he ido a un dermatologo como mi problema no es tanto… pero me gustaria que me dijieras unos tips para eliminarlo rapido yo soy de chile y solo como verduras y cosas asi para tener una dieta buena y ojala se elimine rapido.

    • Hola, tienes un par de opciones. Como tu acne es poco puedes ir a un spa a hacerte un facial de exfoliacion (o microdermoabrasion) y limpieza de poros. Si prefieres hacerlo en casa ya que los jabones te estan funcionando bien, incluye una limpieza exfoliante a tu regimen de tratamiento del acne. Puedes comenzar con un exfoliante natural como el azucar marron, o tambien un exfoliante quimico suave como el acido lactico de baja concentracion. La exfoliacion desprende las celulas muertas (manchas) y ayuda a que tu piel se renueve (removiendo asi la mancha). Las espinillas secas son casi imposibles de sacar y te recomiendo visitar un dermatologo para eso. Gracias por tu comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>