Lunes , 24 Julio 2017

Como Usar la Dermabrasion para Quitar las Cicatrices de Acne

Utilizar la dermabrasión para quitar las cicatrices de acne se está convirtiendo en una de las soluciones más populares debido a su costo y efectividad. La dermoabrasión es una técnica que usa un cepillo muy fino de alambre o un disco de diamante con bordes ásperos para eliminar las capas superiores de la piel. El girado rápido del cepillo provoca una leve abrasión que remueve y nivela la piel expuesta a la herramienta. Este proceso puede causar que la piel se lesione o hiera y que sangre a consecuencia de la abrasión. Al curarse la herida causada por la dermoabrasión la nueva piel crece para reemplazar la piel dañada exponiendo una piel nueva, fresca y sin las imperfecciones presentes anteriormente.

El proceso de dermoabrasión puede ser realizado con la profundidad necesaria cambiando el grosor del disco, la velocidad por la que gira, la presión del doctor o asistente, el tiempo que se realiza y las características de tu piel.

La Dermoabrasión y Microdermoabrasión

Utilizando la técnica de dermoabrasión, un dermatólogo remueve la capa superior de la piel utilizando un disco abrasivo. La microdermabrasión utiliza pequeños cristales de exfoliantes que se pulverizan al entrar en contacto con tu piel. Esta técnica funciona mejor para tratar problemas como la piel opaca, manchas en la cara y las manchas de edad.

El rostro es el área más común para este tipo de tratamientos, pero eso no significa que otras áreas de tu cuerpo no puedan ser tratadas. La dermoabrasión es más utilizada para mejorar la apariencia de las cicatrices de acné y las líneas finas que se forman alrededor de la boca. También se puede usar para tratar una nariz agrandada (rinofima) causada por la rosácea.

Tratamiento de Dermabrasión

Lo primero es marcar las zonas a tratar y proceder a limpiarlas, removiendo todas las impurezas de tu piel. Un anestésico local, usualmente lidocaína, se utiliza para adormecer la piel antes de comenzar el tratamiento y bolsas de hielo se aplican a la piel durante 30 minutos. Un spray de congelación (criogénica) se puede utilizar cuando se quiere realizar abrasiones profundas pero ni el anestésico ni las bolsas de hielo logran endurecer la piel lo suficiente. La utilización de anestesia y analgésicos depende de la cantidad de piel que va a ser tratada con dermabrasión.

Siempre se procede solamente en un área pequeña a la vez. El spray de congelación se aplica durante unos segundos de ser necesario, y luego se procede a comenzar la dermoabrasión, removiendo las capas superiores de la piel. Gaza estéril se usa para detener cualquier sangrado y una vez completado el proceso, el área es cubierta con ungüentos y vendaje limpio y estéril.

El tratamiento de dermoabrasión para remover manchas en la cara y cicatrices de acné siempre se realiza en un consultorio médico de preferencia, pero a veces también se puede realizar de forma ambulatoria.

Que Esperar Después de la Dermabrasion?

El tiempo de recuperación después de una dermabrasión depende en gran parte del tamaño y la profundidad del área tratada de tu piel. Cualquier abrasión profunda tardara más tiempo en sanar completamente.

En general, la renovación de piel ocurre dentro de 5 a 8 días. La nueva piel tendrá un color rojo o rosa, que va perdiendo su color y se desvanece en 6 a 12 semanas. Hasta entonces, puedes lograr iguales tonos de piel usando maquillaje.

Muchas personas no sienten o sienten poco dolor luego del tratamiento de dermabrasión para eliminar manchas y cicatrices de acné, y pueden continuar sus actividades normales inmediatamente. Algunas personas requieren analgésicos. Si el tratamiento causa hinchazón, pide a tu doctor que te recete algún corticosteroide para reducir la hinchazón de tu piel afectada.

Como Cuidar la Piel Luego de la Dermabrasión

El cuidado de la piel luego de la dermabrasión para remover manchas y cicatrices de acné es importantísimo. Puedes seguir estos pasos básicos y por supuesto, las indicaciones de tu dermatólogo:

  • Limpia tu piel tratada varias veces al día para evitar cualquier infección y remover cualquier costra que se desarrolle.
  • Cambia el ungüento y las ventas a diario para mantener el área húmeda y promover la curación de la piel tratada por la dermabrasión.
  • Evita cualquier exposición al sol y luego que esta curada tu piel, utiliza una crema de protección solar todos los días. La piel nueva es muy susceptible al daño solar.
  • Puedes pedir a tu dermatólogo que te prescriba una medicina antiviral llamada Aciclovir para prevenir cualquier infección si tienes antecedentes de infección con el virus del herpes simple.

Necesitaras varias visitas de seguimiento con tu dermatólogo para vigilar el progreso de tu curación e identificar cualquier problema lo antes posible.

Beneficios de la Dermoabrasión

Según el tipo de piel, el tipo de abrasión, la experiencia del dermatólogo y aun el estilo de vida que llevas, puede afectar los resultados de este tratamiento a corto y largo plazo. También debes tomar en cuenta que algunos defectos de la piel responden mejor a la dermabrasión que otros.

La dermoabrasión se utiliza para tratar los defectos en las capas superiores de la piel, como por ejemplo:

  • Cicatrices de Acné: El uso más común para la dermoabrasión es eliminar o reducir la apariencia de cicatrices de acné en la piel, sobre todo las cicatrices superficiales o casi planas. Las cicatrices profundas y de tipo piquete de aguja requieren otros tratamientos que pueden complementar la dermoabrasión.
  • Cualquier otro tipo de cicatrices causadas por cirugía o traumatismo, siempre y cuando no sean muy profundas. Las probabilidades de mejores resultados mejoran cuando la dermoabrasión se realiza ocho a doce semanas después de la cirugía o lesión.
  • Dermoabrasión es muy efectiva para remover tatuajes, sin embargo existen maneras mejores como el uso del laser.
  • Sirve para tratar la melasma y lentigos, cambios en el color de la piel, aunque una vez más el uso del laser es el tratamiento más popular. Cuando se usa la dermoabrasión para mejorar la tonalidad de la piel se acompaña de un agente de blanqueo y tretinoina para mejorar los resultados.
  • Reducir las líneas finas y arrugas alrededor de la boca. La dermoabrasión no reduce dramáticamente las arrugas más profundas.
  • Tumores superficiales en la capa superior de la piel, aunque raramente se utiliza este método.

Mejores Tratamientos de Dermabrasión y Microdermabrasión para la Casa

Estos son algunos de los mejores tratamientos para la casa:

 

La Dermabrasion No Es Para Ti Si tu:

  • Has utilizado isotretinoina para el tratamiento del acné en los últimos 6 a 12 meses.
  • Has tenido un levantamiento de cejas, aun así las áreas que no fueron afectadas pueden ser tratadas.
  • Tienes historia de cicatrización anormal.
  • Sufres de una infección de herpes activa u otra infección similar.
  • Eres muy sensible al frio y el spray de congelación tiene que ser usado.
  • Tienes cualquier desorden de la piel o problema sanguíneo que haga la curación más difícil.

Riesgos

Los efectos secundarios temporales son muy comunes luego de un tratamiento de dermoabrasión y pueden incluir:

  • Cicatrices
  • Enrojecimiento de la piel. Usualmente desaparece dentro de 6 a 12 semanas.
  • Hinchazón.
  • Brotes de acné o pequeños quistes conocidos como milia. Estos se pueden tratar con tretinoina y antibióticos.
  • Casos de hiperpigmentación en el área tratada por la dermoabrasión.
  • Aumento a la sensibilidad solar.

Complicaciones Menos Comunes:

  • El riesgo de cicatrices más profundas es mayor cuando la abrasión es más profunda también y por lo general es más común alrededor de áreas óseas.
  • Personas bajo tratamiento de isotretinoina para el acné son más propensas a tener una cicatriz luego de la dermabrasión.
  • Enrojecimiento más prolongado.
  • Perdida prolongada de color en la piel, sobre todo en personas de piel oscura.
  • Daño al tejido de la piel por excesiva congelación.
  • Infecciones son raras, pero se puede dar un antiviral antes del tratamiento de dermabrasión para evitar cualquier complicación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*