Lunes , 31 Julio 2017
Mascarilla de Aguacate para el Acne
mascarillas de aguacate para acne

Mascarilla de Aguacate para el Acne

La mascarilla de aguacate para el acne utiliza el fruto del aguacate, palta o avocado, como se le conoce en diferentes países, como ingrediente principal para el tratamiento de espinillas y acné gracias a sus beneficios medicinales provenientes del aceite de aguacate. Este aceite natural de aguacate contiene una multitud de vitaminas, proteínas y minerales, así como ácidos grasos, los cuales ayudan a promover un cuerpo sano y saludable. Preparar una mascarilla de aguacate para el acné es fácil y económico, en la mayoría de casos podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para preparar una mascarilla efectiva en tu propia cocina. Veamos porque es tan efectivo el aguacate como remedio natural contra el acné y luego terminamos con algunas recetas caseras para preparar una mascarilla de aguacate en casa.

Si quieres leer más acerca de las mascarillas para el acné te recomiendo visitar estas páginas (no te preocupes en perder este artículo, los enlaces abren nuevas ventanas):

Beneficios del Aceite de Aguacate para tu Piel

Estudios científicos han demostrado que el aguacate tiene poderosas propiedades contra el envejecimiento y otros problemas de la piel, como el acné. Veamos algunos de sus beneficios:

1. Anti-Envejecimiento de la Piel

Antes de cualquier estudio, el aguacate ya era utilizado por culturas milenarias por sus propiedades regenerativas y sus poderes de curación y restructuración de la epidermis. El aguacate ayuda a incrementar el crecimiento de la célula del colágeno y la elastina, ambos son piezas fundamentales para reducir las arrugas y las manchas de envejecimiento en la piel. Con el tiempo, las fibras de colágeno en tu piel se debilitan debido a la acción de los radicales libres y esto causa las arrugas. Aquellas personas que prefieren lucir una piel saludable, libre de arrugas y manchas pueden usar el aceite de aguacate con regularidad en su cara. Esto mejorara la firmeza y elasticidad de la piel. El aceite de aguacate es una de las mejores soluciones contra el envejecimiento prematuro que existe.

2. Exposición a la Luz Solar

Un poco de luz del sol puede ser beneficioso para la piel ya que puede generar la vitamina D que necesita el cuerpo, el problema es con la exposición prolongada ya que hace más daño que bien a la piel. La exposición a los rayos solares por largo tiempo, pone en riesgo tu piel y promueve la aparición de manchas, erupciones cutáneas, e incluso cáncer a la piel. El aceite de aguacate o palta, contiene propiedades naturales que ofrecen protección contra los rayos solares, especialmente contra los rayos UVA y UVB.

3. Piel Seca

El aceite de aguacate es un humectante muy efectivo ya que puede penetrar más profundamente, en comparación con otros aceites, las capas externas de la piel. Personas que sufren de piel seca y escamosa pueden beneficiarse con el uso de este aceite. La piel seca crónica afecta a muchas personas ya sea durante los meses de verano o los meses de invierno, en algunos casos otros síntomas como picazón y dolor aparecen debido a esta condición dermatológica. Masajes con aceite de aguacate en las zonas afectadas te ayudara a lubricar tu piel y evitar la sequedad.

Vitaminas y Minerales Presentes en el Aguacate

El fruto de aguacate o palta contiene una gran variedad de vitaminas y minerales como Vitamina A, Vitamina D, Complejo B como B1 y B2, Vitamina C, Vitamina E, Acido Pantoténico (Vitamina B5), Magnesio y Fosforo. Otra fuente de sus propiedades curativas son los ácidos grasos esenciales llenos de antioxidantes que las paltas y aguacates contienen en su interior.

Los antioxidantes pueden ayudar a neutralizar los radicales libres y eliminar las toxinas del cuerpo que son muy perjudiciales para nuestra piel. El consumo y utilización regular del aceite de aguacate o aceite de palta, resultara beneficioso para una piel sana, radiante y saludable.

Mascarillas de Aguacate para el Acne

Las mascarillas de aguacate para el acné no solo son buenas para evitar nuevos brotes de espinillas, sino además para curar la piel seca reducir las manchas de la edad, reducir las arrugas y líneas finas en el rostro e incluso puede aliviar los síntomas el eccema.

Las mascarillas de aguacate o palta son ideales para tratar cualquier problema de la piel ya que no tapan los poros. Además del tratamiento de acné, el aguacate te puede ayudar a mejorar el aspecto de tu piel y reducir la apariencia de cicatrices de acné menores.

Uno de los ingredientes más populares en las mascarillas de aguacate para el acné es la miel. La miel es maravillosa en más de una manera. La miel contiene características antimicrobianas y es un antioxidante natural. La miel combate las infecciones bacterianas que causan el acné sin irritar tu piel. La miel saca suavemente las impurezas que se encuentran en los poros de la piel y que normalmente se quedarían obstruidos, removiendo las bacterias y el aceite que causan los brotes de espinillas y acné. La miel también ayuda a restaurar la textura de la piel, reducir cualquier inflamación y enrojecimiento, y reduce el daño causado por los rayos solares y los radicales libres presentes alrededor de nuestro cuerpo.

Recetas para Mascarillas de Aguacate

Estas son algunas de las recetas para mascarillas de aguacate para el acné más efectivas. Recuerda siempre buscar la mejor calidad de ingredientes, tener paciencia y usar las mascarillas para el acné regularmente para ver los mejores resultados en tu piel.

Puedes aplicar cualquiera de estas mascarillas de aguacate para el acné una vez por semana. Consistencia en la aplicación de este tratamiento te puede rendir los mejores resultados posibles.

1. Mascarilla de Aguacate y Avena

La combinación de aguacate y la avena, ambas con propiedades hidratantes resultan en una mascarilla para el acné y la piel seca que es súper-hidratante y ayuda a restaurar la piel dañada. Si estas usando medicamentos para el acné o peróxido de benzoilo, te habrás dado cuenta que uno de los efectos secundarios más comunes es la sequedad de la piel. Esta mascarilla de aguacate y avena es ideal para rehidratar tu piel después de algún tratamiento y evitar cualquier irritación.

Ingredientes:

  • ½ Aguacate o palta madura.
  • ½ Taza de avena.

Cocinar la avena siguiendo las indicaciones del paquete, remover una vez cocinado y dejar que baje a la temperatura regular. Remueve la carne del aguacate o palta y aplástala con un tenedor. Mezclar ambos ingredientes mientras la avena esta tibia, dejar reposar hasta que la temperatura sea la adecuada para tu piel. Aplica la pasta sobre tu piel. Después de 10 a 15 minutos puedes lavarte con agua tibia para remover la pasta de tu rostro. Seca tu piel cuidadosamente con una toalla limpia.

2. Mascarilla de Aguacate y Miel

Esta es una de las mascarillas de aguacate para el acné más efectivas ya que también incluye la miel. La mascarilla dejara tu piel fresca, limpia, no pegajosa como muchos creen, y con un resplandor increíble. De preferencia la miel debe ser miel sin procesar o “raw”, para que contenga todos los ingredientes beneficiosos que posee la miel natural.

Ingredientes:

  • 1 Aguacate o palta madura.
  • 1 Cucharada de miel

Puré el aguacate con un tenedor y agrega la miel hasta que se convierta en una pasta. Una vez alcanzada la consistencia ideal, aplica la pasta a tu piel y déjala actuar por 15 a 20 minutos. Al terminar ese tiempo, lava tu rostro con agua tibia y remueve la pasta cuidadosamente. Seca tu piel con una toalla limpia sin frotar tu rostro, simplemente tocando tu piel por partes.

3. Mascarilla de Aguacate para el Acné con Yogur

Esta mascarilla de palta para el acné es también muy efectiva para aquellas personas que necesitan aumentar la humedad de su piel y es muy útil para proteger tu piel de la sequedad durante los meses de invierno.

Ingredientes:

  • ¼ Aguacate o palta madura.
  • 1 Cucharadita de yogurt natural orgánico.
  • ½ Cucharadita de miel.

Con un tenedor tritura la palta o aguacate hasta que este suave y luego mezcla esta pasta con la miel y el yogur. Una vez que tengas la consistencia necesaria aplica la mascarilla a tu piel por 10 a 15 minutos. Al cumplir el tiempo deseado, remueve la pasta con agua tibia. Seca tu piel cuidadosamente.

4. Mascarilla de Aguacate y Huevo para el Acné

Esta novedosa mascarilla para el acné tiene como ingredientes la palta o aguacate, la clara de huevo y limón. Esta combinación es efectiva para reducir la cantidad de aceite en la cara, una de las causas principales de la aparición de nuevos brotes de espinillas y acné.

Ingredientes:

  • ½ Aguacate o palta madura.
  • 1 Clara de huevo.
  • 1 Cucharada de jugo de limón fresco.

Tritura la palta o aguacate con un tenedor y poco a poco añade la clara de huevo y el zumo de limón. Aplica la pasta a tu rostro por 10 a 15 minutos, teniendo en cuenta de no acercarte a la zona de los ojos. Al concluir el tiempo, lava tu piel con agua tibia y seca tu rostro con mucho cuidado.

Conclusión:

Las mascarillas de aguacate para el acné a diferencia de otros tratamientos para la piel con aceites sintéticos no causan ningún daño a tu piel cuando se utiliza excesivamente.

Las propiedades medicinales y curativas del aguacate o palta, en combinación con otros ingredientes igualmente beneficiosos como el yogur o la miel, crean una de las mascarillas para el acné más efectivas que puedes usar.

No pierdas tiempo, visita tu mercado más cercano o busca en tu cocina los ingredientes necesarios para prepararte una mascarilla de aguacate para el acné. Si te gusto la información, no te olvides de compartir este articulo en Facebook o Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*