Domingo , 28 Mayo 2017
Por que el Estres causa Acne y Espinillas?

Por que el Estres causa Acne y Espinillas?

Te has dado cuenta acaso que aparecen nuevos brotes de acné después de alguna experiencia emocional fuerte? O cuando sufres de mucho estrés en el trabajo? Uno de los más grandes secretos sobre el acné y un punto muy discutido entre los dermatólogos ha sido la correlación entre el estrés y el acné y como uno influye la aparición del otro casi instantáneamente y descubrir por que el estres causa acne y espinillas en las personas.

Si bien es cierto que la herencia puede jugar un papel muy importante en las probabilidades de desarrollar acné en tu piel, muchos médicos se han dado cuenta que la aparición de acné también puede estar relacionada con otros factores como el estrés, una mala alimentación y un mal cuidado de la piel.

No es ningún secreto que el estrés puede tener un impacto negativo en tu sistema inmunológico. No importa qué tipo de enfermedad puedas padecer, una gran cantidad de estrés puede empeorar tu condición o aumentar la cantidad de tiempo que generalmente tiene tu cuerpo para sanar y recuperarse.

Cuando las personas experimentan estrés o una agitación emocional fuerte, el cuerpo a menudo reacciona produciendo una cantidad sobreabundante de hormonas masculinas. Las hormonas masculinas, especialmente, tienen un gran impacto en las glándulas sebáceas del cuerpo. Si la glándula sebácea se vuelve hiperactiva, el cuerpo comienza a producir demasiado sebo. Si los poros se obstruyen debido a la abundancia de sebo, el acné comienza a formarse dentro de la piel, originando los conocidos brotes de espinillas, puntos blancos y puntos negros.

Además de agravar los brotes de acné que ya están en tu piel, el estrés también puede disminuir la apariencia saludable de tu piel. Si bien una cantidad de estrés puede afectar la producción de sebo , esta también puede causar que las glándulas suprarrenales comiencen a producir un mayor número de cortisol. El cortisol se libera en la glándula sebácea y produce una mayor cantidad de aceite en la piel, causando el efecto grasoso de tu piel muy característico en personas con acné.

Consejos para Reducir el Estrés y Combatir el Acné y las Espinillas

Aun incluso si estas tomando en la actualidad algún medicamento para el tratamiento contra el acné, reducir tu nivel de estrés te puede ayudar a mejorar la condición general de tu piel. Los siguientes consejos son útiles para (intentar) reducir el estrés con el fin de combatir el acné. Al seguir algunas de estas sugerencias, no solo estarás ayudando a reducir la aparición de acné en tu piel, pero también puedes lograr una mejor salud y bienestar general.

  1. El ejercicio es quizás uno de los mejores métodos que se conocen para reducir el estrés. En solo cuestión de minutos, tú puedes aliviar el exceso de tensión y ansiedad. Lamentablemente muchas personas ven el ejercicio como una tarea desagradable y si practican el ejercicio de esa manera no estarás haciendo mucho para aliviar tu acné. Para mejores resultados debes cambiar tus ideas negativas asociadas con el ejercicio y será más probable que participes de una actividad saludable y vigorosa que cambie y mejore tu cuerpo.
  2. El exceso de cafeína a menudo puede resultar en un alto nivel de estrés. Al reducir el consumo de bebidas gaseosas, el café, el té, las bebidas energéticas, y otros estimulantes puedes comenzar a calmar tu cuerpo y evitar otros efectos secundarios como los continuos dolores de cabeza o el aumento de la frecuencia cardiaca.
  3. Ten mucho cuidado con tu dieta. Trata de comer alimentos sanos y naturales en todo momento. Una dieta que contenga la cantidad adecuada de frutas y verduras pueden tener un impacto más positivo en tu salud. Muchas personas consumen regularmente grandes cantidades de azúcar y alimentos procesados en sus dietas. Esto puede conducir al estrés y otros problemas de comportamiento, especialmente en los jóvenes y adolescentes. Al cambiar tus hábitos alimenticios, tú puedes mejorar tu acné y espinillas y muchas otras dolencias comunes en tu cuerpo.
  4. Trata de gozar del aire libre, si puedes diariamente. Solo una pequeña cantidad de tiempo al aire libre cada día puede tener un efecto positivo en tu cuerpo. La exposición al sol es responsable de estimular la producción de vitamina D, que promueve una piel sana. Un corto paseo varias veces a la semana es todo lo que se necesita para experimentar una mejora.

Tratar tu acné con tratamientos de medicina tradicional o alternativa es siempre lo indicado, pero si además puedes reducir la cantidad de estrés en tu vida, alimentarte siguiendo una dieta saludable y mantener tu cuerpo activo, estos cambios y mejoras te ayudaran a reducir el acné y las espinillas más rápidamente y lograr una piel sana y un cutis radiante y saludable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*