Sábado , 29 Abril 2017
Remedio Herbal para el Acne

Remedio Herbal para el Acne

Existen una variedad de remedios caseros y hierbas que se pueden utilizar para tratar el acné. Si bien la mayor concentración de casos de acné ocurre en la cara, también puede aparecer en los hombros, la espalda y el pecho. La forma más conocida de acné es la simple espinilla, pero también existen casos más complicados como la aparición de pápulas grandes, quistes y nódulos, que se pueden formar debajo o encima de la piel y pueden o no contener pus. El acné más severo se manifiesta como nódulos y quistes, y la mejor recomendación en esos casos graves es consultar con tu doctor o dermatólogo y comenzar un tratamiento lo antes posible para evitar cicatrices o problemas con la piel a largo plazo.

Por lo general, el acné es más común en hombres entre las edades de 17 a 29 años, y mujeres entre las edades de 28 a 48 años.

te de hojas de frambuesa

Los factores más importantes en la aparición del acné son:

  • Cambios Hormonales
  • Edad
  • Herencia Genética
  • Dieta

Con la finalidad de tratar el acné, todos estos factores deben ser tomados en consideración. Uno de los tratamientos menos usados para luchar contra en acné es el uso de vitaminas, así como evitar situaciones que podrían desencadenar nuevos brotes de acné. Las vitaminas, especialmente la vitamina A debe tomarse para tratar el acné quístico. Sin embargo, cantidades excesivas de vitamina A pueden ser toxicas así que lo recomendable es seguir las instrucciones al pie de la letra o consultar con tu doctor. Baños de sol leves pueden ayudar a parar los brotes de acné, también es recomendable evitar cualquier tipo de estrés, que si bien no es una causa del acné, si puede empeorar tu situación y traer nuevos brotes.

Remedios Herbales para el Acné

El aceite de árbol de te es un remedio herbal muy efectivo contra el acné. También puedes utilizar la centella, el gel de aloe vera, manzanilla y el aceite de onagra.

Algunos minerales como el zinc, el potasio y el magnesio son buenos complementos a tus remedio herbal para el acné.

Algunas de las hierbas efectivas contra el acné son:

  • Aceite de Onagra (evening primrose oil”)
  • Hojas de frambuesa (“raspberry leaf”)
  • Ortiga (“nettle”)
  • Diente de león (“dandelion”)
  • Hierba limón o Citronela (“lemon grass”)

Receta Herbal para el Acné

La siguiente es una receta efectiva para luchar contra el acné y las espinillas. Tú puedes usar diferentes formulaciones usando la misma cantidad de cada hierba o aumentando algunas de estas dosis dependiendo de tus resultados y efectividad.

Instrucciones:

  1. Pon a hervir a fuego lento en una cacerola, que no sea metálica, 2 litros de agua, 3 cucharadas de corteza de hamamelis (avellano de bruja, escoba de bruja o witch hazel), 1 cucharada de canela en polvo y 1 cucharada de clavo de olor molido.
  2. Dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos.
  3. A continuación, agrega 1/2 taza de tomillo fresco picado, 1 taza de hojas frescas de menta picadas y 1/2 taza de orégano fresco picado.
  4. Cocina a fuego lento por unos 5 minutos más.
  5. Retirar del fuego y dejar reposar hasta que se enfríe.
  6. Agrega a esta mezcla 2 cucharaditas de vinagre de sidra, 2 onzas de alcohol de grano (por ejemplo vodka), 4 gotas de aceite de limón y el agua suficiente para llegar a casi la mitad de un litro.
  7. Aplicar con un algodón en las áreas propensas al acné ya lavadas con anticipación.
  8. Concluye el tratamiento herbal con una crema hidratante a base de aloe vera.

Es difícil saber desde un comienzo que tan eficaz puede ser un remedio herbal para tu acné. Es posible que reduzca la aparición de espinillas en tu piel, pero también es posible que nada ocurra. Cuando esto pasa, no te desanimes, esta enfermedad necesita que seas persistente e intentes algo nuevo.

Recomendaciones en Amazon:


Average Rating:
total customer reviews...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*