Lunes , 15 septiembre 2014

Remedios Caseros para Eliminar Puntos Negros

Descubre la solucion garantizada para eliminar el acne

Existen en el mercado muchos productos para eliminar puntos negros, pero la pregunta principal es si de verdad estos productos funcionan? Existe alguna manera natural para eliminar puntos negros en la nariz y otras partes de la cara y el cuerpo?

Con el fin de entender cómo funcionan los productos para eliminar puntos negros, primero tenemos que ver lo que es un punto negro y que causa que algunas personas padezcan de puntos negros, mientras que otras personas parecen escaparse completamente de este mal.

Los puntos negros o comedones son causados por el exceso de grasa natural o sebo que se acumula en los poros y folículos pilosos. Esta grasa natural o sebo se mezcla con otro producto natural de la piel llamada queratina, para formar un tapón que bloquea el folículo. Si un extremo está abierto al aire, lo cual es particularmente común en la nariz, esta mezcla se oxida y se convierte en color oscuro en la superficie. Este efecto es el que le da su típico color negro a los puntos negros.

Cuando ocurre lo mismo en un folículo piloso cerrado, el material no se oxida. En esa situación su color sigue siendo amarillo o blanco y es lo que se llama un punto blanco. Puntos blancos pueden contener algo de pus infectado, lo que es menos probable con un punto negro.

La causa de los puntos negros es por lo general hormonal. Son tus hormonas las que controlan la cantidad de sebo producido por lasa glándulas sebáceas. Cualquier persona con piel grasa es probable que sufra de puntos negros en la zona T, especialmente en tiempos de alta actividad hormonal como la pubertad, y para mujeres y niñas, en periodos de menstruación.

Metodos para Eliminar Puntos Negros

Uno de los productos más populares para eliminar puntos negros, acné y espinillas es el peróxido de benzoilo. Otro producto es el acido salicílico. Muchos de los más exitosos productos para el acné incluyen el peróxido de benzoilo como ingrediente activo principal. Revisa las etiquetas o las páginas web de venta para ver cual producto funciona mejor para ti.

El acido salicílico es el ingrediente principal en la aspirina, por lo que puedes tratar este remedio casero contra los puntos negros. Si tus puntos negros no responden a los productos que contienen acido salicílico, puedes intentar usar una mascarilla de aspirina en la nariz u otras áreas afectadas. Prueba por primera vez en un área oculta de la piel para comprobar que tu piel no es sensible a la mascarilla.

La forma más sencilla de hacer la mascarilla consiste en mezclar una aspirina soluble con un poco de agua y aplicar sobre el área donde quieres eliminar puntos negros. Déjala secar o durante la noche (excepto por la primera vez en caso ocurra una reacción a la aspirina) y luego lavar con agua tibia. Puedes utilizar la mascarilla de aspirina una o dos veces por semana junto con otros productos para eliminar puntos negros. Es posible que entre ambos tengas un resultado positivo contra los puntos negros.

Lo que si nunca podrás es detener las glándulas productoras de sebo, es más, de verdad no quieres que pare de producir sebo ya que es la protección natural de la piel contra los efectos del medio ambiente. Las glándulas hidratan tu piel y la mantienen joven y saludable. Sin embargo tú puedes seguir algunos tratamientos sencillos para impedir que el sebo se solidifique en los folículos y no tengas más opción que eliminar puntos negros de tu nariz o rostro.

Conclusion: Remedios Caseros para Eliminar Puntos Negros

Productos para el tratamiento de acné que incluyen un exfoliante pueden ser muy eficaces para eliminar puntos negros. Para prevenir y eliminar puntos negros necesitas un exfoliante muy suave que puedas utilizar todos los días sin dañar tu piel.

Si tus puntos negros que quieres eliminar son muy grandes y prefieres eliminar los puntos negros con un extractor, el mejor método es exfoliar primero y luego dar al rostro un baño de vapor durante 5 minutos para abrir los poros. A continuación, extrae los puntos negros cuidadosamente y luego utiliza una loción astringente o jugo de limón para cerrar los poros de nuevo. Después tendrás que establecer un tratamiento diario preventivo para prevenir y eliminar puntos negros permanentemente.

Un comentario

  1. elizabeth mexicano

    pues seven muy intrentes todo los temas boya clalos y te buelbo a djar mi opinion

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>