Martes , 21 octubre 2014

Remedios Caseros para las Espinillas

Descubre la solucion garantizada para eliminar el acne

Los remedios caseros para las espinillas están volviéndose cada día mas populares en parte debido a la difícil situación económica, pero en parte también a medicina comercial efectiva. Muchas personas están descubriendo recién que los consejos de los abuelitos y las abuelitas sobre cómo tratar el acné y las espinillas pueden tener algo de base concreta en parte gracias a las reacciones químicas de los ingredientes caseros con nuestra piel. Me gustaría añadir además que nada (o bien bien poco) se pierde con intentar algunos de los remedios caseros para las espinillas en esta u otras listas, en cambio, si la mezcla de ingredientes funciona justo para tu tipo de piel y condición de acné, habrás encontrado una manera económica de tratar tu acné y aliviar los síntomas de las espinillas.

Sin embargo, antes de empezar a ver algunos de los remedios caseros para las espinillas que han funcionado para otras personas, es importante tener en cuenta que la piel de todo el mundo es diferente, así como la condición del acné que padecen. Un ingrediente de los remedios caseros para las espinillas que funcione para tu mejor amigo no significa que funcionara igual para ti. Es más, existen aun algunas personas que pueden tener una reacción alérgica a algunos remedios caseros, que pueden dejar tu piel con un peor aspecto. Así que el primer consejo antes de probar cualquiera de los remedios caseros para las espinillas que quieras es aplicarte una pequeña porción del remedio en una pequeña área antes de aplicarlo por completo en toda la cara. Si tienes dudas aun, solo tú sabes tu situación particular y te recomendaría visitar un doctor o dermatólogo para estar bien seguros.

Remedios Caseros para las Espinillas

1. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio mezclado con agua puede ser utilizado como un exfoliante suave y para secar las espinillas y granos. Puedes preparar tu mezcla para lavado usando cantidades iguales de bicarbonato de sodio y agua. Puedes utilizar esta mezcla todos los días después de la limpieza de tu piel.

También puedes crear una mezcla más espesa y usarla como mascarilla casera contra las espinillas una o dos veces por semana. Sin embargo, antes de usar la mascarilla, recuerda probarla en pequeña cantidad. Para usar la mascarilla casera frotar suavemente la mezcla sobre tu cara usando los dedos, sin aplicar fuerza. Deja la mascarilla actuar por unos 15 o 30 minutos normalmente, pero un poco menos si es la primera vez que la estas usando.

Esta mascarilla al igual que otros remedios caseros para las espinillas puede causar una sensación de hormigueo mientras tienes la mascarilla sobre tu rostro y es posible que tu piel sea color rosa después de retirada la mascarilla casera. Sin embargo, si tienes síntomas inusuales, tales como enrojecimiento que dura hasta la siguiente semana, entonces deja de utilizar el particular ingrediente que causa el problema.

Un beneficio adicional de la mascarilla casera o mezcla espesa es que la puedes utilizar por vía tópica, es decir, para el tratamiento de granos o espinillas individuales. Esta mezcla es uno de los remedios caseros para las espinillas que te puede ayudar a secar los granos mas rápidamente, evitando así un contagio o inflamación mayor.

Debido que el bicarbonato de soda seca la piel es necesario mantener la piel hidratada diariamente. Cuando escojas la crema hidratante recuerda que sea especial para piel propensa al acné y sobre todo no grasosa. El aceite de jojoba es un ingrediente popular en muchas de las cremas hidratantes contra el acné.

2. Jugo de Limón Recién Exprimido

Por favor, jugo de limón exprimido de un limón real no del tipo que viene en botella. El jugo de limón recién exprimido es uno de los remedios caseros para las espinillas que te puede ayudar a reducir el tiempo de curación de los granos o espinillas, dejar menos cicatrices, menor inflamación y en algunos casos, reduciendo la apariencia de viejas cicatrices de acné.

El jugo de limón puede ser utilizado como un lavado o ser aplicado encima de los granos y cicatrices. Es natural y muchas personas encuentran que usando el jugo de limón les resulta en menos resequedad de la piel en comparación a otros productos de limpieza facial. Después de probar que no tienes ninguna reacción al jugo de limón, puedes dejar el jugo en tu rostro durante toda la noche.

Al igual que otros remedios caseros para las espinillas, el jugo de limón también causa una comezón normal y en algunos casos, puede haber una sensación de picazón (generalmente si la piel tiene heridas abiertas). No hay necesidad de preocuparse acerca de estos síntomas si tú has probado el jugo de limón de la manera correcta.

Advertencia: Muy importante, no mezclar el jugo de limón y el bicarbonato de soda ya que la reacción química que se produce es perjudicial para la piel.

Aunque no lo considero uno de los remedios caseros para las espinillas más efectivos, algunas personas han reportado buenos resultados en la reducción del acné simplemente bebiendo el jugo de limón. Como dije anteriormente, probar no cuesta nada, así que intenta este tratamiento casero contra el acné si te queda algo de jugo de limón después del lavado o tratamiento tópico.

3. Clara de Huevo

Uno de los remedios caseros para las espinillas más fáciles de hacer es la mascarilla facial a base de clara de huevo. Basta con aplicar sobre la piel y dejar secar la clara de huevo. Lo primero que sentirás es como tu piel se tensa mientras la clara se seca y puede ser hasta un poco incomodo, pero intentar evitar la sensación de retirarte la clara de huevo de la cara.

Aunque raro, algunas pocas personas tienen una mala reacción a las mascaras de clara de huevo, por lo que es recomendable probar la mascarilla en un área pequeña primero. Por supuesto, si eres alérgico o alérgica a comer huevos, es mejor que no uses esta mascarilla.

Algunos de los beneficios de la mascarilla de clara de huevo incluyen una piel radiante y reducimiento en el tamaño de los poros, además de menos cicatrices y posiblemente una reducción en los brotes de acné si se usa regularmente. Por esta y otras razones, la clara de huevo es uno de los remedios caseros para las espinillas más simples de usar pero con mayores beneficios.

Conclusión: Remedios Caseros para las Espinillas

Si en algo se parecen las medicinas comerciales y los remedios caseros para las espinillas, es que ambos tratamientos para el acné deben ser utilizados regularmente en casa para poder ser eficaces y dar los mejores resultados.

8 Comentarios

  1. Marina

    sus consejos son buenisimos y hacen el trabajo, me encanta su pagina, mucha suerte, mas remedios caseros, GRACIAS!!!

    • Muchas gracias Marina, por favor acuerdense de hacer FB Like o Tweet las paginas para ayudarme a llegar a mas personas. Suerte y besos.

  2. Dulce

    Una pregunta el jugo de limón con el sol no mancha la piel o como hay que usarlo

    • Cuando realices cualquier tratamiento a tu piel evita exponerte al sol. Cuando no estas haciendo ningun tratamiento a tu piel, te puedes exponer al sol pero solamente usando protector solar. Muchas gracias por tu pregunta dulce.

  3. Jeremy Nogales

    saben el tonto acne me deprime mucho………. pero voy a probar estas recetas!!!!!!! que me ahorraran dinero………….. gracias por animarme al informarme que puedo combatir el acne por mi mismo. ¡felicidades!

    • Eso es algo que mucha gente no se da cuenta. El acne causa una tremenda depresion y caida en la estima personal. Excelent actitud Jeremy… busca la informacion, intenta siempre tratamientos nuevos y encontraras como tener el acne bajo control… hasta que un dia… se va para siempre. Suerte y muchos saludos.

  4. Loly

    Muchas gracias por todos los trucos…..yo tambien he escuchado que poniendo tomate en el grano o espinilla se madura antes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>