Sábado , 25 Marzo 2017

Terapia de Luz Azul contra el Acne

Uno de los tratamientos más nuevos en el campo de la medicina es la terapia de luz azul contra el acné. Muchas investigaciones y estudios se han realizado sobre la terapia de luz azul y han encontrado que es un tratamiento que realmente funciona contra el acné. Este avance les ha devuelto la esperanza a muchos pacientes que no han tenido suerte con terapias convencionales.

Terapia de Luz Azul

La función principal del tratamiento de luz azul es destruir las bacterias que causan el acné. Se ha descubierto que la luz azul llega al origen de lo que desencadena las erupciones de acné, la bacteria P. Acnes. La bacteria P. Acnes es responsable por causar la inflamación del acné que suelta pequeñas moléculas conocidas como porfirinas. Numerosos estudios han encontrado que cuando la porfirina se expone a una específica longitud de onda de luz, básicamente emiten los radicales libres que atacan la bacteria del acné. Por lo tanto, sin la bacteria P. Acnes presente para causar la inflamación, el acné comienza a desaparecer.

El tratamiento de luz azul contra el acné tiene ciertas ventajas. La terapia de luz azul es considerada 100% natural y no invasiva. La terapia de luz azul no utiliza ningún tipo de drogas o medicamentos y está libre de cualquier efecto secundario característico de las medicinas contra el acné. Muchas personas incluso han considerado que el tratamiento de luz azul es seguro para todas las edades, así como para el uso diario.

En términos del procedimiento de terapia de luz azul, por lo general está establecido que los pacientes que sufren de acné suelen recibir tratamientos de terapia de luz azul en incrementos. Por lo general, se toman 8 sesiones en un periodo de 4 semanas y cada sesión dura aproximadamente unos 15 minutos. La terapia de luz azul no tiene efectos adversos pero si algunos efectos secundarios leves como por ejemplo, cambios temporales de pigmentación, hinchazón de las áreas tratadas y la sequedad. Teniendo en cuenta estos efectos secundarios mínimos, la mayoría de expertos concluyen que el tratamiento de luz azul puede ser eficaz para las lesiones de acné inflamatorio y puede no ser apropiada para pacientes que sufren de acné noduloquistico.

Conclusion: Terapia de Luz Azul

En la actualidad, el tratamiento de luz azul contra el acné es conocido en todo el mundo gracias a los anuncios de televisión, internet y otros medios de comunicación. Los productos y herramientas usadas para la terapia de luz azul hoy en día no cuentan con rayos ultravioletas (UV), un elemento básico en terapias de luz antiguas empleadas para tratar el acné. La terapia de luz azul actual es aprobado por la FDA (organización federal de alimentos y drogas en Estados Unidos) y es utilizado en todos lados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*