Lunes , 27 Marzo 2017

Tratamientos de Cirugia Laser para Cicatrices de Acne

Las cicatrices del acné pueden ser uno de los problemas faciales más devastadores que pueden resultar de esta enfermedad de la piel. Toda tu vida se puede ver afectada por este tipo de cicatrices.

Existen 4 formas diferentes de cicatrices que pueden aparecer como consecuencia del acné. Estas son: punzón, furgón, rodamientos e hipertrófica. Eliminar cicatrices puede ser muy difícil y tomar muchos tratamientos, afortunadamente existen tratamientos avanzados que pueden dar muy buenos resultados en menos tiempo. Algunos de estos tratamientos de cirugía láser para eliminar cicatrices son: Láser Er.Yag, Láser de CO2, y Láser Fraccional.

1. Laser Er.YAG

Implica el uso del láser para eliminar la piel de la cara para que la piel nueva y sana pueda crecer en su lugar. Esta cirugía laser para cicatrices no ha existido por mucho tiempo y sus resultados son variados. Las pruebas han demostrado que este tipo de procedimiento es efectivo contra todos los tipos de cicatrices, excluyendo las cicatrices hipertróficas. En teoría, este tipo de penetración de laser es prometedor, ya que es fácil de controlar que otros métodos. Durante la cirugía láser se usa anestesia local y se pasa el láser por el área donde quieres eliminar las cicatrices de acné por 1 a 3 veces. Los 3 periodos de tiempo diferentes se comparan y sale un ganador.

2. Laser de CO2

El láser de CO2 es un poco más potente que el láser Er.YAG. La ventaja es que ofrece resultados más positivos. Los inconvenientes es que los efectos secundarios son más probables y el tiempo de cicatrización sea más largo. Con este tratamiento de Laser CO2 existen una gran cantidad de efectos secundarios que pueden ocurrir, por lo que es importante hablar extensamente de cada uno de ellos con tu dermatólogo o medico antes de someterse a este o cualquier otro tratamiento similar.

El costo del efectivo tratamiento de laser de CO2 para eliminar cicatrices de acné cuesta alrededor de $3000 a $6000 USD por tratamiento, y se lo puede volver a realizar nuevamente luego de 6 meses.

3. Laser Fraccional

A veces a este procedimiento se le conocen como “laser tipo aguja cutánea”. Este laser solo se aplica en una porción de la piel afectada. Es probable que necesites alrededor de 4 a 5 tratamientos laser, con un costo aproximado de $1000 USD por cada uno. El mayor beneficio del láser fraccional es que es más suave con la piel que el láser CO2, por consecuencia los efectos secundarios son menores. Luego de este procedimiento es posible que sientas tu piel escamosa o con costras, tengas hinchazón o sufras de un oscurecimiento temporal de la piel. El color rosado y la hinchazón solo duran de 2 a 5 días y el aspecto bronceado o descamación dura de 3 a 14 días. Las pruebas científicas han demostrado que este tipo de cirugía láser es efectiva con todos los tipos de cicatrices, excepto por cicatrices hipertróficas.

4. Tratamiento de Punzones a la Piel/Cicatrices Onduladas.

Las cicatrices onduladas son anchas y superficiales, por lo general varían en longitud, pero tienden a ser más largas que otras cicatrices causadas por el acné. Su aspecto es ondulado. El procedimiento de punzones o agujas en la piel utiliza una pistola de calibre 30, muy parecido a una pistola de tatuajes sin la tinta o a un rodillo lleno de tachas que se utiliza para perforar la piel. La profundidad es controlada y la aguja induce trauma a la zona afectada, la cual es alentada para curarse remodelando el colágeno producido. Este tratamiento para eliminar cicatrices es solo efectivo para el tipo de cicatrices tipo ondulado. Es posible experimentar un breve sangrado o supuración, hinchazón y retención de líquido debajo de la piel inmediatamente después del tratamiento. Las sesiones cuestan alrededor de $150 a $500 USD y una puedes esperar ver resultados en tan solo 1 o 2 sesiones. El periodo de recuperación es muy suave y fácil en la piel.

Conclusión

Estos son solo algunos de los muchos tipos diferentes de procedimientos que están disponibles para cualquier persona que desee reducir la cantidad de cicatrices en la piel. Siempre recuerda que es necesario consultar con tu médico o dermatólogo antes de someterse a cualquiera de estos tratamientos para eliminar cicatrices de acné y saber exactamente en que consiste cada procedimiento, sus beneficios y sus efectos secundarios. Tomar decisiones inteligentes te ayudaran a sanar y restaurar tu piel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*