Sábado , 20 diciembre 2014

Tratamientos para Eliminar Espinillas y Comedones

Descubre la solucion garantizada para eliminar el acne

Existen muchos tratamientos para eliminar espinillas y comedones, algunos más efectivos que otros dependiendo de muchos factores como el tipo de piel (grasosa, mixta o seca), la severidad del acné y el tipo de respuesta de las espinillas y comedones a los diferentes ingredientes químicos y naturales y muchos otros factores más.

Las espinillas y comedones son una afección cutánea que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es considerada una enfermedad que afecta no solo la piel sino también tu autoestima, angustia personal y cambios psicológicos, en parte porque afecta a muchos adolescentes en momentos clave de sus vidas. Es por estos motivos, que los pacientes buscan tratamientos efectivos para eliminar espinillas y comedones de su piel, afortunadamente una gran variedad de tratamientos existen hoy en día.

En realidad existen algunos tratamientos comprobados como eficaces para eliminar espinillas y comedones en tu piel. Muchos dermatólogos combinan más de un tratamiento, dependiendo de la situación del paciente. A continuación algunos ejemplos de los tratamientos eficaces para eliminar espinillas, comedones y acné en general que puedes encontrar hoy en día.

Tratamientos Tópicos para Eliminar Espinillas y Comedones

Cuando se trata de tratamientos tópicos, cremas, lociones y geles son los más usados tratamientos con resultados comprobados para eliminar espinillas. Estos medicamentos son generalmente aplicados a la piel con el fin de reducir la inflamación o prevenir la propagación de la bacteria P. Acnes, causante de los comedones.

Ademas de estas soluciones tópicas para los comedones, existen también antibióticos tópicos o medicamentos que están formulados para destruir las bacterias que se forman en los folículos de tu piel. Algunos de estos medicamentos efectivos contra los comedones incluyen la eritromicina, sulfonamidas y la clindamicina. Es interesante saber que el enfoque tópico para eliminar espinillas es considerado altamente eficaz ya que el medicamento se aplica directamente a las lesiones presentes en tu piel. Otro aspecto positivo es que estos medicamentos no viajan a través del cuerpo y tienen menos probabilidades de causar efectos secundarios ya que el paciente no necesita ingerir el medicamento para eliminar espinillas para tratar esta condición.

Medicamentos Orales contra los Comedones

Los medicamentos orales se conocen comúnmente como una forma sistémica de tratamiento para eliminar espinillas y la aparición de comedones ya que se toma por vía oral y es transportado a través del torrente sanguíneo a todo el sistema del cuerpo. Debido a este hecho, el enfoque principal y la efectividad de este tipo de tratamiento contra comedones es mejor cuando el acné afecta la piel en diferentes partes del cuerpo. Muestras concretas de la efectividad de estos tratamientos contra las espinillas son los antibióticos, ya que pueden matar las bacterias que han colonizado los folículos como por ejemplo, las tetraciclinas, la minociclina y el Accutane.

Otros Tratamientos Efectivos para Eliminar Espinillas

Ademas de los tratamientos tópicos y los medicamentos orales para eliminar espinillas y evitar la aparición de comedones, existen otros tratamientos un poco menos conocidos pero igual o más efectivos contra el acné. Por ejemplo, la cirugía es una buena opción para pacientes con acné severo que no responden a ninguno de los tratamientos antes mencionados. El método usado por los cirujanos es extraer los puntos negros y espinillas con una herramienta llamada el extractor de comedones. Es también común en este tipo de tratamientos que se inyecte profundamente un nódulo que contiene una solución de cortisona para bajar la inflamación.

Otros tratamientos como la terapia de luz azul también son efectivos para eliminar espinillas y es usado cuando los otros tratamientos dejan de ser efectivos para el paciente.

Conclusión: Tratamientos para Eliminar Espinillas y Comedones

Como veras existen variados tipos de tratamientos para la enfermedad del acné. Es difícil saber cuál es el tratamiento para eliminar espinillas o el medicamento para prevenir la aparición de comedones que será efectivo para tu tipo de piel y condición de acné, pero es muy probable que debas probar varios para encontrar tu propia solución, así que no te rindas al primer fracaso, es importante seguir adelante.

8 Comentarios

  1. erica

    Hola ! tengo piel sensible y grasa. Mi problema son comedones abiertos en la nariz, mejillas y menton. Estuve en un tratamiento con espironolactona 100, jabon para piel grasa y tretinoina al 0.05%. Me funcionó muy bien por unos dias. Ya solo uso el jabón y la tretinoina dos veces por semana, pero tal parece no me está funcionando muy bien. Puedo, usar la tretinoina un día y ácido glicólico otro día, es decir, alternarlos?

    Gracias

    • Hola Erica. No estoy seguro que te ayude mucho ya que ambos tienen la misma funcion. Creo que falta un antibiotico a tu tratamiento, consulta con tu doctor o busca uno disponible en la farmacia. Suerte con tu tratamiento.

  2. karla

    hola!
    emm.. el peroxido de benzoilo se pone en toda la cara? o solo sobre los granos?
    thnks¡!

    • Puede ser en ambos Karla, mucho depende de la concentracion, por ejemplo una concentracion muy alta en toda la cara te la puede secar y causar inflamacion. Por eso es recomendable una baja dosis (comienza bajo y subes poco a poco) para todo el rostro y una concentracion mas alta solamente para el area donde esta el brote de acne. Gracias por tu pregunta y mucha suerte Karla.

  3. Bryan

    HOLA CHRIS!
    me gustaria saber tu opinion,
    se puede combinar acido glicolico al 6% con peroxido de de benzoilo al 2,5?
    es que estoy usando por las tardes peroxido de benzoilo al 2,5 ovbiamente no estoy expuesto al sol.
    y por las noches el acido glicolico al 6.
    No me pasa nada?
    pd. No soy de piel sencible.
    Gracias y muy buena pagina.

    • Hola Bryan, la simple respuesta es que si, ambos tienen objectivos diferentes, lo bueno es que no tienes la piel sensible pero aun asi, si sientes que tu piel esta muy seca (aun el benzoilo al 2.5% te puede secar la cara si el clima se torna frio y seco) no te apliques el acido ya que tu piel se puede inflamar. Gracias por tu comentario y no te olvides de “socializar la pagina” si te gusto el articulo.

  4. alex

    hola! quisiera saber tu opinion, en mi rostro tengo acne leve, estoy usando desde hace un mes acido glicolico al 6% en mi rostro, tambien tengo acne en mi espalda y compre peroxido al 2,5 mi pregunta es puedo usar acido glicolico en mi cara y el peroxido en mi espalda al mismo tiempo? no pasa nada? porque yo eh escuchado que el peroxido se absorbe y lo desechas por la orina, el acido glicolico tambien se absorbe?el peroxido tambien quita comedones?.Gracias espero tu respuesta

    • Hola Alex, a pesar que las concentraciones de ambos parecen un poco altas creo que si puedes usar ambas medicinas en lugares diferentes. Si es verdad que el acido glicolico se absorbe, esa es una de sus mejores caracteristicas y por lo cual se usa en exfoliaciones quimicas. El peroxido de benzoilo se descompone en acido benzoico y oxigeno y ninguno es toxico. El hecho que se deseche por la orina significa que cualquier acumulacion no se retiene en el cuerpo. Revisa este articulo para consejos para remediar acne en la espalda. Suerte y gracias por tu pregunta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>