Tratamientos para las Cicatrices del Acne

por Chris en 29 diciembre, 2010

Ya es bastante malo tener que sufrir de acné cuando somos adolescentes, pero todos estamos de acuerdo que es peor aun cuando los brotes de acné y espinillas durante la adolescencia dejan evidentes cicatrices en la cara. Cada vez que mires el espejo veras un triste recordatorio de los días en que tu piel estallaba continuamente con nuevos brotes de acné. Si tú sufres de cicatrices, olvídate de estar mirando tu cara todos los días en el espejo y concéntrate en buscar tratamientos disponibles para eliminar las cicatrices del acné.

Cirugía como Tratamiento contra las Cicatrices del Acné

Una opción para borrar las cicatrices causadas por el acné es la cirugía. Un cirujano puede realizar una perforación de injerto de la piel para eliminar las cicatrices producto del acné juvenil. Otra tipo de cirugía, también para las cicatrices del acné, es la escisión en el área de la cicatriz.

Al igual que con cualquier solución quirúrgica, ambos tratamientos para las cicatrices del acné son procedimientos invasores, y solo debe realizarse después de una cuidadosa consideración del dolor, el costo y el riesgo. Si llegas a la conclusión que alguna de estas cirugías es lo que quieres hacer, busca un cirujano plástico con buena reputación y con excepcionales recomendaciones (si es de personas conocidas aun mejor).

Exfoliación Química

Muchos dermatólogos y cirujanos plásticos realizan exfoliación químicas como un procedimiento ambulatorio. La mayoría de personas utilizan este procedimiento para renovar su piel y eliminar la apariencia de líneas finas y arrugas, pero también se ha encontrado que ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices del acné.

El proceso de exfoliación química es bastante simple. Acido es cuidadosamente aplicado a las capas superiores de la piel. La idea es quemar las capas superiores de la piel de una manera controlada. Luego de aplicado el acido, las capas superiores de piel se desprenden, dejando una capa de piel fresca y brillante debajo. Cuando se remueven las capas de piel dañadas, la apariencia de las cicatrices del acné se reduce drásticamente.

La exfoliación química para disminuir las cicatrices del acné es mucho mas económico que la cirugía plástica, pero es un proceso incomodo.

Muchas personas reaccionan mal a los productos químicos usados en este procedimiento y a otras personas no les gusta mucho la idea de quemar su piel. Si te decides a comenzar un tratamiento químico para eliminar tus cicatrices causadas por el acné, asegúrate que el procedimiento sea administrado por un medico calificado.

Tratamientos Caseros para Eliminar las Cicatrices del Acné

Si la cirugía o la exfoliación química no está en tu presupuesto o tus planes, no te rindas, aun puedes intentar algunos productos que ayudan a disminuir la apariencia de cicatrices en casa. Por ejemplo, Zenmed tiene una solución especial para cicatrices llamada Kit para el Tratamiento de Cicatrices (“Scar Treatment Kit”).

Este kit consiste de dos productos: una formulación de arcilla mineral diseñada para proporcionar una dermoabrasión intensiva en la superficie de tu piel y permite la mejor penetración del segundo ingrediente: “Skin Eraser”, un tratamiento con acido ascórbico, glicolico y láctico que exfolia las capas superiores de la piel, ayudando a disminuir las imperfecciones, la hiperpigmentación, la descoloración, baches y las líneas finas y arrugas.

  • Después de una sola aplicación puedes notar resultados como desvanecimiento de cicatrices del acné, disminución de líneas finas, una piel radiante y fresca, baches pequeños desaparecen y la superficie de la piel es más lisa y suave.
  • Después de 3 o 4 tratamientos, es probable que notes la disminución de imperfecciones en el tono de tu piel y los niveles de colágeno son incrementados para mejorar tu piel.
  • Después de 8 a 10 tratamientos, las imperfecciones menores han disminuido, las cicatrices son menos visibles, y el tono de tu piel es el mismo en toda tu cara.

Por lo general y debido que no todos los tipos de piel son iguales, puedes esperar similares resultados. Como siempre te recomiendo informarte antes de comprar cualquier producto.

Si deseas informarte más sobre las cicatrices del acné, existe un ebook (The Scar Solution – La Solucion a las Cicatrices) con información sobre métodos probados clínicamente y técnicas para prevenir cicatrices, reducir la visibilidad de cicatrices, eliminar las cicatrices permanentemente, y obtener estos resultados rápidamente. Lamentablemente el ebook no esta traducido al español, solo se encuentra en Ingles, pero si puedes leer algo de Ingles, la lectura no es pesada. Puedes encontrar más información aquí (beneficios y testimonios de clientes).

Si te gusto, ayudame a compartir este articulo a tus amigas y amigos:
    Seamos Sociables - Compartamos este articulo

    { 3 comentarios… leelos abajo o envia uno }

    Javi enero 9, 2012 a las 3:22 PM

    Te agradezco muchisimo Chris por tus consejos los tomare muy en cuenta y decidire si me someto al tratamiento. Excelente pagina!

    Responder

    Javi enero 5, 2012 a las 2:52 PM

    Hola fijate que yo tengo 17 años y desde los 14 comence a sufrir un fuerte acne y pues fui con el dermatologo y me mando una serie de pomadas como el retin etre otras y pues se me disminuyo, claro no se curó pero a partir de octubre de 2011 comence con un brote horrible que se me llenó de granos la cara la barbilla, el cuello el pecho y los hombros, pero eran muchas muchas, y bueno se me fueron secando y ahora ya tengo bien pocas, pero el problema es que me han quedado muchas manchitas rojas donde hubieron granos y como que no se me quitan y en estos dias fui con una dermatologa que me decepciono demasiado me mando un tratamiento llamado ROACATANE y me asusto cuando me dijo que me podia ocasionar daños en el higado, aumento de trigliceridos entre muchas mas aparte de un elevadisimo precio y que el tratamiento es por 12 meses, y lo que mas me decepciono fue que casi que me dijo que era la unica cura para esas horribles manchas que tengo en la cara y en el pecho, y la verdad es que estoy muy triste y quisiera que ustedes me aconsejaran, estaria muy agradecido!! ah y por cierto excelente pagina web la leo desde hace tiempo!!

    Responder

    Chris enero 9, 2012 a las 6:55 AM

    Hola Javi, Yo si tuve un tratamiento con Acutane (el primo de Roacatane) y te puedo decir que en su momento fue lo unico que controlo mi acne. El doctor hizo muy bien en decirte cuales son los efectos secundarios ya que ambas son drogas\medicamentos muy peligrosos. Te aconsejo visitar otro dermatologo para estar bien seguros que es lo unico que te puede ayudar, si bien es cierto que los dermatologos pueden ver el grado de severidad del acne, por lo general comienzan con cremas mas ligeras a base de Retin-A. En cuanto a los efectos secundarios, es casi seguro que tu acne empeore en un comienzo, es señal que el medicamento funciona. A mi me causo una sequedad horrible en la nariz, boca, oreja y ojos. Siempre tenia liquido para mis ojos (tengo lentes de contacto) y cremas humectantes y vaselina. Si es verdad que puede causar daños internos (higado) y trigliceridos pero con este tratamiento es obligatorio acudir cada mes a tu doctor y hacerte constantes pruebas de sangre que analiza tu doctor, si se aprecia cualquier problema en la sangre se detiene el tratamiento antes que cause problemas. Como te digo, consigue una segunda opinion, pregunta no solo sobre los efectos secundarios sino como el doctor te va a monitorear para evitar problemas, y si es tu unica solucion, entonces piensa bien si vale la pena, pero toma la decision sabiendo todo lo que se tiene que saber. Suerte y gracias por leer nuestras paginas.

    Responder

    Me Gustaria Saber tu Opinion

    Articulo Anterior:

    Siguiente articulo: