Lunes , 27 Marzo 2017
Tratamientos para Remover las Cicatrices de Acne

Tratamientos para Remover las Cicatrices de Acne

Cuando consultes con tu dermatólogo, recibirás una lista de opciones a considerar para remover las cicatrices del acné. Esta lista es por lo general larga y abrumadora y muchos de los tratamientos serán completamente desconocidos para ti. Antes de comenzar cualquier tratamiento es importante conocer los beneficios de cada tratamiento, sus efectos secundarios, el tiempo que demora para ver resultados, si debes cambiar tu estilo de vida por la duración del tratamiento y sobre todo el costo de cada uno. En este articulo podrás aprender más sobre algunos de los tratamientos para reducir o eliminar las cicatrices de acné pero recuerda de pedir todos los detalles a tu dermatólogo o medico.

Tratamientos Disponibles para Remover Cicatrices de Acné

1. Inyección Citotóxica:

La inyección contiene una substancia llamada Fluoruoacil, un medicamento contra el cáncer, o bleomicina, un fármaco anti-bacterial, se inyecta directamente en la cicatriz hipotrófica para fomentar la reducción de las materias elevadas de la piel. Esteroides se combinan a menudo con estos medicamentos para mejorar los resultados. El costo de este tratamiento es de alrededor de $100 a $150 USD por cada cicatriz y de 3 a 5 tratamientos podrían ser necesarios para completar la curación. Los efectos secundarios son escasos, incluyendo el dolor y oscurecimiento de la piel. No necesita periodo de recuperación y es uno de los tratamientos para las cicatrices de acné mas seguros que tu podrás encontrar.

2. Microdermoabrasión:

Este tratamiento es bastante diferente de cualquier dermoabrasión y se usa solamente para imperfecciones menores.

3. Subcisión:

Uno de los tratamientos más simples consiste en cortar y separar la cicatriz de la piel y dejar que la sangre fluya y coagule en su lugar. La sangre puede ayudar a producir tejido correctivo y nivelar la superficie de la piel. Después del tratamiento inicial este tratamiento se puede combinar con laser o dermoabrasión para mejorar los resultados.

El costo de esta operación varia entre los $50 y $750 USD y es posible que necesites varios intentos. Este tratamiento es efectivo solamente con las cicatrices de tipo ondulado. Algunos de los riesgos de esta operación incluyen moretones, elevación de cicatrices, recurrencia de la cicatriz y descoloración. Al igual que la mayoría de los cortes a la piel, este procedimiento demora unas 2 semanas en sanar completamente.

4. Criocirugía:

Esta técnica consiste en colocar encima de la cicatriz nitrógeno liquido por unos 10 segundos a 2 minutos. La criocirugía se utiliza junto con los esteroides para mejorar los resultados. Esta técnica funciona solo con cicatrices hipertróficas. Básicamente la idea es que la cicatriz se congela, se daña y muere. Luego se desprende y cae de la piel y se nivela la superficie de la piel.

El costo de esta cirugía para eliminar cicatrices del acné puede ser entre $75 y $150 USD por cicatriz y se necesitan de 2 a 10 sesiones para completar la curación. Dolor, ampollas, atrofia de la piel, hinchazón, oscurecimiento de la piel, y raramente, hemorragias o desmayos son todos los efectos secundarios asociados con la criocirugía. El tiempo de curación es aproximadamente unas 3 semanas.

5. Dermoabrasión:

Con este tratamiento la superficie de la piel se elimina, ya sea con un disco de diamante o rueda de alambre o cepillo, reduciendo la apariencia de las cicatrices de acné más profundas. La calidad de los resultados depende en gran medida de la experiencia de la persona realizando este procedimiento, así que asegúrate de encontrar una persona ya experimentada en realizar dermoabrasiones. Este tratamiento funciona para todo tipo de cicatrices de acné excepto por las hipertróficas. El costo es de $1500 USD por tratamiento y se puede requerir de muchos para ver resultados. Los efectos secundarios son muchos y el periodo de recuperación puede ser de hasta 9 meses. Tu deberás comparar los beneficios con los costos de la dermoabrasión cuidadosamente.

Conclusion:

El objetivo de esta lista fue darte una mejor idea de algunos de los tratamientos para eliminar las cicatrices de acné disponibles. Recuerda consultar con tu doctor y ampliar tu conocimiento de cualquier tratamiento que piensas realizar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*